lunes, 30 de mayo de 2011

Interacciones Banking Corp reniega de su chucuta oferta de pago a sus depositantes

VenePirámides
La chucuta oferta de pago a los clientes del Interacciones Banking Corp., con sede en Antigua, mediante un canje con bonos de Pdvsa 2022, fue retirada, informó el presidente de la entidad, Alejandro Lara, en un comunicado enviado a sus acreedores.

La circular señala que la propuesta estaba sujeta a la aceptación de los depositantes y que se enmarcaba en una "situación satisfactoria" del mercado financiero. "Sin embargo, el análisis realizado concluyó que la propuesta no logra cubrir los objetivos para los cuales estaba diseñada dentro de los niveles de riesgo aceptables". También se destaca que el banco hace gestiones con la Comisión Bancaria de Antigua "con el fin de atender los requerimiento de los clientes".

Los afectados se reunieron ayer en una asamblea con el propósito de constituir la asociación civil Acreedores de Interacciones, para defender su patrimonio.

El superintendente de Bancos de Antigua, Paul A. Ashe, solicitó al presidente de la entidad entregar a los clientes los estados financieros de cada una de las cuentas; como se lo exigieron hace casi dos meses. No obstante, no se ha cumplido con el requerimiento, necesario para determinar a cuánto asciende la deuda con los acreedores.

El argumento esgrimido por los representantes de IBC-Antigua es que la quiebra se debe a la intervención de la Casa de Bolsa Interacciones en Caracas, pues los préstamos otorgados por el banco de Antigua no pudieron ser cancelados por la casa de bolsa, según reportó el diario El Nacional. Lo que no explican es por qué el banco concentró su cartera crediticia con un solo deudor, que por lo demás era una empresa relacionada, violando las más elementales normas de manejo de riesgo y conflictos de intereses. Ello sólo es posible en Antigua, paraíso de bancos tracaleros como Stanford International Bank!

1 comentario:

  1. yo soy cliente de interacciones banking antigua y asisti a la asamblea de interacciones casa de bolsa que se realizo en la sede de la superintendencia nacional de valores, en el informe del interventor no se evidencia las supuestas deudas de la casa de bolsa con interacciones banking por el contrario se identificaron desvios por dos millones de dolares a cuentas de alejandro lara y empresas relacionadas de este hampon, te vamos a perseguir en usa recuerda realizamos operraciones en dolares y estas tienen jurisdicción judicial en los estados unidos vamos por ti alejandro lara malandrin.

    ResponderBorrar