martes, 31 de mayo de 2011

Designan a Grant Thorton liquidador de Stanford International Bank Antigua

VenePirámides
La liquidación de Stanford International Bank, la estafa billonaria de R. Allen Stanford, ha sido asumida por Grant Thornton, según reportó The Telegraph. Los contadores fueron nombrados después de que los acreedores del banco impugnaran la designación de Vantis. La empresa de contabilidad entró en estado de atraso en junio del año pasado, en razón de lo cual el caso quedó en manos de una empresa escindida denominada FRP Consulting.

Marcus Wide, uno de los dos liquidadores de Grant Thornton nombrado, dijo: "Con más de $ 7 mil millones en supuestas pérdidas sufridas por aproximadamente 27.000 depositantes de todo el mundo, una liquidación firme del banco es vital. El otro liquidador, Hugh Dickson, y yo esperamos servir a los acreedores de la masa de Stanford y nos ocuparemos de las cuestiones pendientes sobre el control de los activos en el Reino Unido, Suiza, Canadá y otras jurisdicciones. "

Hasta la fecha no se han devuelto depósitos a ninguno de los 27.000 depositantes de SIB.

21 comentarios:

  1. Amigos inversionistas del Stanford International Bank Ltd. ("SIBL"):

    Por orden de la Corte de Apelaciones del Caribe Oriental de fecha 13 de mayo de 2.011, los Liquidadores Conjuntos del Stanford International Bank Ltd. (“SIBL”): Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell, fueron sustituidos por Marcus Wide y Hugh Dickson de Grant Thornton de British Virgin Islands. Los inversionistas del SIBL pueden escribir al stanford.enquiries@uk.gt.com para cualquier consulta. Link de contacto:
    http://www.grantthornton.co.uk/intermediaries/recovery__reorganisation/grant_thornton_british_virgin.aspx

    El inversionista Alexander Fundora, víctima de Stanford, demandó en Antigua (Marzo, 2.010) a los Liquidadores Conjuntos Hamilton-Smith y Peter Wastell por mala conducta. El despido de los Liquidadores Conjuntos del SIBL se produjo porque el Sr. Fundora probó en las Cortes que ellos actuaron de mala fe, al destruir en Canadá evidencias tecnológicas de información y registros de Stanford, necesarias para el proceso judicial.

    ResponderBorrar
  2. Ahora sí vamos a recuperar los reales, púyalo que va en bajada, No joda.

    ResponderBorrar
  3. Ni por que pongan de interventor al vaticano mismo, se va a recuperar mas de lo reportado. es el mismo cachimbo ahora con otro nombre

    ResponderBorrar
  4. Para el anonimo 2. Lo unico que es gratuito en esta vida son lo sueños. Lo robado, robado quedo, lopoco que queda se lo terminaran de tumba los interventores. Despues el antiguo interventor pasa sus honorarios a cobrar.

    ResponderBorrar
  5. El sistema financiero mundial es un asco, está hecho para sacarte dinero (por las buenas o por las malas), (de a poquito o de a muchote)...si perdiste dinero, hagas lo que hagas siempre habrá un instrumento financiero, un recurso legal (o no tanto), una estratagema politicoide, un argumento de jurisdicción, un solapamiento de algún (o de varios) gobierno(s), etc. Para lograr quedarse con TU MONEY.

    Los afectados de Stanford harían bien en dedicar el resto de sus vidas a contar su historia ante la opinión pública de todo el mundo, para evitar que gente honesta y trabajadora sea víctima en el futuro de los dichosos bancos "libres de impuestos" (que todavía hay muchos operando en todo el mundo), los banqueros sin escrúpulos y los gobiernos que solapan toda esta porquería (EUA, los piratas ingleses y las isluchas "paradisiacas" en todo el planeta, en primeras filas).

    ResponderBorrar
  6. Asi es, pero algo debes tomar en cuenta, en todo instrumento financiero esta diseñado para ganar y para perder dinero, estan diseñados por ingenieros financieros, y quien los contratata para el diseño de algun instrumento financiero es con el proposito de ganar dinero, que por supuesto el otro perdera el dinero. Al invertir dinero en instrumenos financieros debes estar pendiente de cuando salir, si no el individuo no entien el mercado financiero debe contratar a alguien con experiencia y lo primordial, de confianza.

    Otro aspecto es que tratar de ahorrar dinero para vivir de el solo lo debes hacer para la pension individual, cuando el indiviuo no pueda ya trabajar, ahora ahorrar para ganer dinero y vivir de los intereses ese es el detalle. Muchas pesonas invirtieron en el SIB, por los intereses que daban. Si es cierto que el diseño del SFG fue muy bien elaborado para dar confianza y un aspecto aparentemente de fortaleza.
    Cual es la enseñanza; no ahorrar en bancos off shore, ni en instituciones financieras de dificultad para su analisis. De donde venian los reportes financieros de Antigua. El SFG parte de esta empresa era de USA y otra parte era de Antigua.

    Otra opinion; si ahorras en un banco extranjero en el extranjero, no busques como asesor financiero aun exranjero, busca a alguien de la misma nacionalidad del banco. Si el banco es americano buscate de asesor aun americano, si el banco es suizo buscate de asesor aun suizo.

    Solo ahorras para contingencias y para jubilarte o para invertir con posterioridad de un negocio de alguna actividad de dominio que conozcas, no ahorras para ganar dinero, pues tarde o templano la avaricia llegara a ti, invertiras en instrumentos o bancos con alto riesgos y al ocurrir una baja en el mercado financieros podras perder tu inversion. En cambio en tu negocio tamien pierdes, pero con destreza puedes salir del fondo con prestamos, pero lo importante que tienes flujo de caja.

    ResponderBorrar
  7. solo bancos off shore? ustedes sabian que lehman brothers quebro? que merryl linch tenia un apalancamiento de 44 a 1? y que el secretario paulson (del tesoro) no le quedo otra que gastarse un trillon de dolares para salvar a esos bancos (7 grandes)quebrados? y que dentro de ese trillon una gran suma se fue para los bonos de quiebra que le tocaban a los CFO de esas empresas? no se enganen , aqui no es de bancos off shore, todos tenian un ponzi de una manera u otra, la diferencia es quien es pana de quien.
    RAS era pana de clinton, pero hablaba mu mal de bush, tenia a medio washington comprado pero ahora demandan a los bolsas de los exejecutivos, por que no demandan a la cuerda de CHIVOS que estaban en la board of directorsy que ahora simplemente tienen otro lucrativo trabajo?
    todo el mundo pega los caballos el lunes, no saben todos tan gafos.

    ResponderBorrar
  8. ya han cambiado como tres veces los liquidadores...me hace pensar que hay bastante dinero SI NO ESTE CUENTO YA HUBIERA ACABADO..LO POCO QUE HAN ENCONTRADO SE VAN A IR DE CAMBIO EN CAMBIO

    ResponderBorrar
  9. AL FORISTA NUMERO 6 ...UNO AHORRA POR LO QUE LE DA LA GANA...UNO CON SU DINERO HACE LO QUE LE PARECE, NO HAY UNA NORMA....Y ADEMAS UNO NO TIENE LA CULPA QUE LOS BANQUEROS SEAN UNOS LADRONES Y ENCIMA MUY BIEN APOYADOS POR CIERTOS GOBIERNOS

    ResponderBorrar
  10. AMIGOS COMPANEROS AQUI DE ESTA ESTAFA STANFORD,A MI ME QUEDO CLARO...DE STANFORD EN ADELANTE,OSEA DESDE EL 17 FEBRERO D 2009 YO,AHORRISTA STANFORD CON MAS DE 1 MILL DE DOLARES NO DEJARE MAS NUNCA EN LO QUE ME QUEDA DE VIDA DINERO EN BANCO ALGUNO..Y MUCHO MENO AMERICANO...BUENAS NOCHES...

    ResponderBorrar
  11. Mucha Fe amigos, mucha Fe, Dios todo lo puede! unidos en Fe y en oracion recuperamos nuestros ahorros!!

    ResponderBorrar
  12. Mucha Fe, mucha oracion para que Dios haga el milagro de que nos devuelvan nuestros ahorros

    ResponderBorrar
  13. LA UNICA SOLUCION ES QUE PASEN LA DEUDA A OTRO BANCO...ES LA UNICA MANERA DE RECUPERAR TODO, AUNQUE SEA NUESTRO CAPITAL COLOCADO EN STANFORD

    ResponderBorrar
  14. Aqui hay otro enlace http://www.bloomberg.com/news/2011-05-26/stanford-investors-sue-former-auditor-for-10-7-billion-1-.html

    BDO-LLP-USA DEMANDADA POR INVERSIONISTAS DEL SIB, Como veran no era auditad por un simple contador de la isla de Antigua, es todo un esquema fraudulento bien estructurado

    ResponderBorrar
  15. Amigos, soy una afectada por este fraude, al comienzo tenía esperanzas en recuperar el 30% de mis ahorros, con el tiempo me he dado cuenta que tendremos que pasar la página y ver otros horizontes, no podemos vivir pensando que nos regresarán algo, para mi, esto es historia, caímos por "inocentes" se de grandes inversionistas que nunca hubieran metido ni un centavo en ese banco ya que el nivel de seguridad era mínimo!!! Yo no tenía ningún tipo de experiencia en inversiones en bancos, lo que se es que ahora no me pasaría de nuevo. No creo que me regresen nada ya que según me comento una persona que esta muy empapada en el tema, si se lograra recuperar algo, sería para los inversionistas norteamericanos. Ya yo me olvidé y estoy tratando de dejar a un lado la frustración y vivir de nuevo.

    ResponderBorrar
  16. no creo que la resignación sea lo mejor . Si yo no recupero algo a mas tardar para este año...voy a decir unas cuantas verdades PUBLICAMENTE sobre este asunto y no me va a importar nada....ya me quitaron todos mis ahorros, desgraciaron mi vida y la de mis familiares ¿qué más me pueden hacer? acusarme con el ISR de que le debía impuestos al gobierno? meterme a la carcel? Que se atrevan a ponerme un dedo encima... y menos me voy a callar la boca.

    ResponderBorrar
  17. Digas lo que digas a nadie le va a importar

    ResponderBorrar
  18. soy una mujer viuda, a mi esposo lo asesinaron el ano 2008, tengo 65 anos, pero me siento como de 85, me siento sola y desamparada, el STANFORD INTERNACIONAL BANK, se quedo con todos los ahorros, inclusive el pago que me dieron del seguro de vida de mi esposo, depositado y hecho efectivo el mismo dia fatidico del cierre del SIB, ahora lo que tengo para vivir es el SSO de sobreviviente, que me pagan 3 anos despues sin retroactivo, en el SIB trabajaba un gran y que amigo de mi esposo. NAZARENO BENDITO AYUDANOS, ofrezco el diesmo a los mas necesitados si cabe que yo. AMEN

    ResponderBorrar
  19. Yo quiero saber , si los que teniamos ID en Stanford TRust Company entramos en el mismo paquete que los que lo tenian en el SIB ?? Si alguien me sabe responder por favor.
    Tengo Fe en que este año recuperemos algo, eran todos mis ahorros.
    Dejo este problema en manos de Dios...y de Los nuevos Liquidadores

    ResponderBorrar
  20. que significa que ganamos una quienes los venezolanos? en esto lo que quioeren es robaaaaaaa

    ResponderBorrar
  21. AMIGOS; EN VERDAD TIENEN ESTO COMO SECRETO DE ESTADO, NADIE DICE NADA, NADIE INFORMA NADA Y SOMO MUY POCOS LO Q RECLAMAMOS. Q PASA USA NECESITAS DE NUESTROS AHORROS, OBAMA POR Q NO TE PRONUNCIAS; CHAVEZ TU SABES ALGO DE ESTO, POR QUE NUNCA HAS MENCIONADO QUE LOS AMERICANOS HAN ROBADO Y ESTAFADO A LOS VENEZOLANOS, SI ALGUIEN SABE COMO AVERIGUAR Y SABER SE LO AGRADECERIA.

    ResponderBorrar