martes, 10 de mayo de 2011

Interventores de Econoinvest consuman la estafa

VenePirámides
A casi un año de la intervención de la casa de bolsa Econoinvest, la junta liquidadora comenzó ayer el pago a los clientes, quienes reiteraron su molestia por el hecho de que las cuentas o colocaciones que tenían en divisa extranjera se están cancelando en moneda nacional a la tasa de 4,30 bolívares por dólar.

"Perdí la mitad de la inversión que tenía en dólares, pero si hacía el reclamo no me entregaban el cheque y no sé cuánto tiempo más tardarían en darme una respuesta", dijo una de las personas que acudió a la convocatoria y optó por el anonimato.

Varios de los clientes no eluden hacer sus operaciones aritméticas para determinar a cuánto ascienden las pérdidas en vista de que recibieron su inversión en divisas. Por ejemplo, si la transacción hubiera sido a la paridad de 5,30 bolívares que rige el dólar que se negocia en el Sitme, sistema de transacciones con títulos en moneda extranjera. En este caso, la pérdida es de 18,8%, pero podría alcanzar 52% si el mercado de permuta estuviera operando (fue eliminado en abril de 2010) o con alguna otra transacción paralela.

Otra de las molestias que manifestaron los clientes fue que la junta liquidadora publicó en un medio de comunicación social los montos de las acreencias. "No entendemos porqué hicieron eso con los niveles de inseguridad que hay en el país", expresó otro de los clientes.

A la cita de ayer fueron convocadas 200 personas, a quienes se les emitió un cheque con el monto que se indicó en el comunicado y al momento de recibirlo tuvieron que firmar un acta de finiquito en la cual declaran que no se le debe nada por la cuenta que tenían en Econoinvest y que la junta liquidadora queda exonerada de cualquier reclamo.

Para hoy está previsto que continúe el procedimiento de pago con igual número de clientes, que incluyen personas naturales y organizaciones no gubernamentales. La junta considera que este primer pago de acreencias se complete el lunes 23 mayo para atender a poco más de 2.000 clientes, según reportó el diario El Nacional.

1 comentario:

  1. La asesoria de Serafina y Fonseca esta dando resultados, cuanto les quedará a ambos por el servicio de asesoria. Quizas se compren otro par de yates como cuando estaban activos en el Canarias. Ambos se compraron el mismo yate traido desde el mismisimo Miami, nuevecitos de paquete.

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