sábado, 28 de mayo de 2011

En la mente comunista de Giordani el márgen de utilidad no puede ser más de 9%

VenePirámides
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, considera que los márgenes de ganancia de las constructoras que participen en la misión Vivienda Venezuela deben estar entre 8 y 9%.

Para el funcionario "esos son márgenes razonables (...) en cualquier país se encuentran márgenes de 8 o 9%. Algunos quieren que de la noche a la mañana se les de el 100%. La banca gana casi 30%, la base es la cultura rentística".

En entrevista publicada por Panorama, Giordani expresa que "esa es la lógica del capital a su extremo rentista de captación, y lo que queremos es ir a un socialismo hecho desde el trabajo".

Según reportó el diario El Universal, el Ejecutivo Nacional está preparando la Ley de Costos y Precios que tiene entre sus objetivos regular las ganancias de las empresas, y una de las intenciones de las autoridades es establecer topes de ganancias por sectores.

6 comentarios:

  1. A ver Giordani, Porqué el Gobierno aumenta el valor de la unidad tributaria más de 20 % todos los años ?

    ResponderBorrar
  2. Para el anonimo numeor uno, buena por esa y agregaria otro elemento mas, por que en las demandas ordenan indexar, por que nada mas no indexan fijo el 9% anual.

    ResponderBorrar
  3. Giordani, como aplica eso para los Bancos?

    ResponderBorrar
  4. Eso pasa cuando se pone un campesino ha dirigir un ministerio!!!!!! no tiene NPI de lo que habla o hace... el propio mono manejando hojillas!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Si se sacan las cuentas finales exactas, muy pocos negocios tienen una margen neto final real superior al 9%... el problema se estos tarados es que pretenden comparar margen bruto con ganancia final neta.
    Cuando Ud factura algo al DOBLE de lo que le cuesta como maximo tendrá un 5 a 10% de ganancia neta. Esto debido a los altos costos laborales, la brutal carga administrativa e impositiva, gastos financieros elevados y los bajos volumenens comparados con otras economias. La pesima infraesctructura vial y portuaria agrega otros gastos, ni hablar de la baja calidad de tercerizacion de servicios que obliga a tener todo en nomina. Una PYME debe tener motorizado, vigilante, almacenista, empleado de limpieza, transportista, exceso de empleados administrativos llenando papeles y solicitando permisos y solvencias para todo, etc etc.. En otro pais todo eso no se necesita o se terceriza.
    Por eso aqui el 50% se convierte en 5% rapidamente.

    ResponderBorrar
  6. Falt agregar los atropellos, las matracas de losorganismos del Estado, Indepabis, Inpsasel, Ona,Guardia nacional, Sencamer. En especial lo funcionrios de Indepabis quepar ello nunca nada sta bien. Se les olvio agregar ls contingencias por comprar materia prima a dolar el "otro" que no se puede nombrar, l erdadero costolboral que nadie sabe, pues cada dia le imponen a las empresas nuevs normas laborales, etc, etc.

    ResponderBorrar