lunes, 23 de mayo de 2011

Liquidadores de Econoinvest cometen Estafa Agravada y Apropiación Indebida

VenePirámides
Es hora de que los clientes de Econoinvest actúen y detengan el pillaje que adelantan Tomás Sánchez y los liquidadores de Econoinvest. Y no les queda otra que la vía penal, pues los Tribunales mercantiles están paralizados frente al poder que otorga la nueva Ley de Mercado de Valores.

Sánchez y sus secuaces han cometido todo tipo de atropellos en contra de los clientes de Econoinvest, a los que dicen proteger de su antigua Junta Directiva. En realidad, no han sino mal vendido sus activos en los peores momentos imaginables, y se han apropiado de sus divisas, pagando a sus clientes en la inservible moneda local.

En el plano penal, la venta de los valores vendidos bajo reporto a terceros distintos de los titulares de esos bonos constituye Estafa Agravada. En primer lugar, constituye Estafa porque los Interventores, y luego Liquidadores de Econoinvest, vendieron activos que pertenecían a terceros (eran propiedad de los titulares de los contratos de reporto), tal como lo tipifica el Código Penal. Y la Estafa es Agravada porque quienes la cometieron estaban en una posición de confianza, tal como la es su condición de Administradores (Interventores o Liquidadores).

Como si ello fuera poco, han cometido Apropiación Indebida Calificada y Continuada, porque han usado los recursos de Econoinvest Casa de Bolsa para sufragar los gastos de la intervención de las demás empresas del Grupo Econoinvest, lo cual está igualmente tipificado en el Código Penal, en efecto usando los recursos de la Casa de Bolsa en beneficio de terceros (las demás empresas del grupo Econoinvest).

La Fiscalía debería tomar cartas en el asunto e iniciar las averiguaciones del caso, porque los verdaderos crímenes no fueron cometidos por la Junta Directiva de Econoinvest, sino por Sánchez y sus secuaces, que se apropian y despilfarran lo que en justicia corresponde a los clientes de Econoinvest y sus accionistas.

5 comentarios:

  1. En lo que iba a ser la nueva sede de Econoinvest (frente a Buregr King en la Fco. de Miranda), funcionan otras casas de bolsa intervenidas. O sea, no solo lo usan para otras empresas del grupo Econoinvest, sino para el pillaje generalizado de los interventores de otras casas de bolsa. ¿Por cierto, estas oficinas no van a ser venddas para pagarles a los clientes? ¿No es asi que funciona una liquidacion?

    ResponderBorrar
  2. ustedes parecen novios de superintendente mientras mas propaganda le den menos el micomandante sale de el.

    ResponderBorrar
  3. tonto el que escribio el mensaje anterior. no ves que estas denuncias serviran como noticia criminbis cuando caiga chavez y permitira llevar a todos esos estafadores a la horca.

    ResponderBorrar
  4. Nadie dice lo que piensa por eso estos cavernicolas se han apoderado del pais. No hay Gobiernos eternos y esta pagin nos recordara a los esbirroides resentidos a los cuales nunca podemos perdonar lo que hicieron.

    ResponderBorrar
  5. Falta poco Sanchez como sus esbirros sean juzgados por los tribunales presas de la justicia nacional e internacional, lo dice la constitucion.

    ResponderBorrar