viernes, 6 de mayo de 2011

Fiscales americanos modifican acusación de R. Allen Stanford, reduciendo los cargos de 21 a 14

VenePirámides
R. Allen Stanford, el financista de Texas acusado por fiscales americanos de liderar un esquema piramidal, fue acusado de nuevo, aunque siete cargos fueron removidos de la acusación. Los fiscales presentaron un documento revisado de acusación ayer en la Corte de Distrito de EE.UU. en Houston, según reportó Bloomberg.

"La acusación original fue un desastre, creo que los fiscales estaban tratando de ordenar llos cargos", dijo Ali Fazel, uno de los abogados defensores de Stanford. "No creo que nada de importancia haya sido eliminado."

La acusación original contenía 21 acusaciones penales. La nueva contiene 14, incluyendo conspiración para cometer lavado de dinero, obstrucción de la investigación de la SEC, fraude electrónico y fraude postal.

Dos cargos de fraude mediante transferencias fueron retirados al igual que cinco cargos de fraude electrónico. Stanford, de 61 años, todavía se enfrenta a cargos que podrían resultar en penas de hasta 20 años de prisión cada uno.

Laura Sweeney, portavoz del Departamento de Justicia de los EE.UU., se negó a comentar de inmediato sobre la acusación renovado, citando una orden de mordaza judicial en el caso. Sin embargo, se presume que la acusación ha sido reducida y simplificada para incluír sólo los cargos cuya prueba será más simple para los acusadores: en la práctica, la pena máxima de 280 años por todos los cargos equivaldrá igualmente a cadena perpetua.

3 comentarios:

  1. SI REFLOTAN EL BANCO, O SEA OTRO BANCO SE COMPRA ESA DEUDA Y LUEGO LE DEVUELVE LA PLATA POCO A POCO A LA GENTE, ES MAS FACIL TODO, Y SE ACABA TODO ESTE ROLLO DE UNA VEZ.....HAN PASADO DOS LARGOS AÑOS Y MUCHOS DE LOS ANCIANOS QUE TENIAN SUS AHORROS AHI HAN MUERTO, Y OTROS HAN INFARTADO DEL DISGUSTO, NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR SEMEJANTE TRAGEDIA.

    ResponderBorrar
  2. CIERTAMENTE COMENTARISTA ANTERIOR, MUCHOS HAN MUERTO Y OTROS NO, POR EJEMPLO YO LE PIDO A DIOS QUE ANTES DE SU LLAMADO, DEBO VER LA JUSTICIA, LA CUAL SE REFIERE A QUE NOS REINTEGREN LO QUE FUE Y SEGUIRA SIENDO NUESTRO, EN ESPECIAL LAS PERSONAS COMO YO, QUE INVERTIMOS NUESTROS AHORROS DE TODA LA VIDA, CONFIANDO EN LA JUSTICIA NORTEAMERICANA, AY PAPA LA CUAL DESPUES DE ESTOS DOS LARGOS AÑOS, LO PONGO EN DUDA...............

    ResponderBorrar
  3. yo estoy de acuerdo con los comentarios, mas alla del detalle del fraude hay cosas que levantan mucha sospecha, los reiterados intentos de la justicia americana en retrasar el proceso, ahora estaban desintoxicando al senor pero son todas excusas para tapar y esperar que el tiempo borre algunas huellas que vinculan tan claro a gran cantidad de congresistas con la mencionada empresa. o las pruebas de que la sec no hizo nada cuando tenian denuncias, con un poco dee sentido comun, se aprecia de manera clara que hay mucha responsabilidad, pero como el gobierno gringo no se quiere echar encima esa deuda de 7 mil millones de dolares trata como sea que todos nos olvidemos de esa vaina.

    ResponderBorrar