lunes, 9 de mayo de 2011

Entre la espada y la pared: Chávez obliga a propietarios de edificios para alquiler a vender los apartamentos o ser expropiados

VenePirámides
El Gobierno autorizó más leyes en materia de trabajo, vivienda y propiedad y dio el permiso a las organizaciones de inquilinos para que negocien la adquisición de edificios que están destinados al alquiler.

El Presidente, Hugo Chávez Frías en Consejo de Ministros, anunció que uno de los puntos de cuenta aprobado ayer fue el inicio de la compra de 99 edificaciones, cuyos apartamentos están arrendados, y apuntó que en ese procedimiento el Estado será el intermediario a fin de que la venta de las viviendas se haga "a un precio justo".

Esa negociación será realizada por la Red Metropolitana de Inquilinos. Según el mandatario, "en esos edificios hay inquilinos y las viviendas hay que venderlas". El Vicepresidente, Elías Jaua agregó a ese punto, que para la adquisición de los apartamentos se prevé la entrega de créditos.

El procedimiento anunciado por el jefe de Estado ya está contemplado en la propuesta de Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos, que está en manos de la Asamblea Nacional. En ese proyecto se ordena a los propietarios de edificios en alquiler a venderlos, y de no hacerlo bajo los parámetros fijados en el marco legal se autoriza la expropiación.

El Presidente Chávez, entre otras medidas, dijo que también fue aprobada la Ley contra los Desalojos y Desocupaciones Arbitrarias de Viviendas, sin embargo no dio detalles del contenido de ese texto.

Ya desde el pasado mes de enero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los jueces a suspender cualquier acción contra las viviendas, lo que incluye a los desalojos, según reportó el diario El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario