jueves, 5 de mayo de 2011

Cómplice de Pancho Illaramandi también se declara culpable de la estafa a PDVSA

VenePirámides
Juan Carlos Guillén Zerpa, contador venezolano, se declaró culpable de ayudar a Francisco Illaramendi, asesor de un fondo de cobertura en Connecticut, a ocultar un fraude piramidal que pudo costarle cientos de millones de dólares a los inversionistas.

Guillén fue acusado de falsificar un documento para despistar a los agentes federales que investigaban a Illarramendi, un financiero venezolanoestadounidense que encubrió uno de los fraudes más grandes en la historia del Estado mediante fondos de cobertura sin registro y con recursos del fondo de jubilados de Pdvsa.

Guillén, socio administrador de un despacho contable venezolano que a su vez es representante de una firma internacional de contabilidad, apareció con el uniforme marrón de la cárcel y con las manos esposadas a la espalda en la corte federal en Bridgeport.

Un intérprete le tradujo al español el desarrollo de la audiencia, aunque Guillén Zerpa le dijo en inglés al juez que aceptaba su culpabilidad. "Absolutely, yes, your honor’" ("Absolutamente, sí, su señoría’").

Luego de estar en una prisión federal, Guillén fue puesto en libertad condicional con una fianza de 1,35 millones de dólares, garantizados por 550.000 dólares en efectivo y propiedades. Tendrá que seguir en arresto domiciliario hasta que sea sentenciado el 22 de julio, según reportó el diario El Nacional.

3 comentarios:

  1. Ya declarados culpables, se demuestra que el dinero de los trabajadores jubilados de PDVSA fue entregado a un ladrón con la complicidad de las autoridades de PDVSA. Hoy en día, el gobierno reconoce que la inflación está arruinando a los venezolanos, y decreta aumentos a todos los niveles, tanto a trabajadores públicos como jubilados y pensionados. Las pensiones de los jubilados de PDVSA no están indexadas, por lo que el fondo de pensiones hacía el role de preservar en algo el nivel de vida de estas personas. Ahora, ¿Qué que van a hacer esta sarta de sinvergüenzas para reponer este dinero y que no sigan dando la escusa de que los fondos no dieron dividendos?. Como dría Omar Lares, se cansa uno.

    ResponderBorrar
  2. Hay un aforismo en la industria financiera venezolana que dice: Finanzas es robar robar y robar, definitivamente es asi.
    Los llamdos financieros reconocidos parece que son una banda de estafadores.

    ResponderBorrar
  3. El hecho de que esta gente sean unos estafadores, se origina desde el comienzo de la carrera en finanzas. Los que trabajamos en finanzas sabemos que no existe carrera como tal, lo que existe son mafias que se reparten los cargos, y solo el que tiene padrino hace carrera. Asi, que desde el inicio se estan formando estafadores potenciales o personas cuyo unica profesion es el enriquecimiento acelerado. En Venezuela, por lo menos el 85% de los financieros reconocidos son un fraude, incluso al punto, que no poseen conocimiento alguno en finanzas. Otro problema de la finanza como carrera es que la misma es relativamente simple y hay dinero y eso atrae a toda la basura humana habida y por haber.

    ResponderBorrar