jueves, 26 de enero de 2012

Más destrucción: Alcasa opera al 38% de su capacidad instalada y tiene flujo de caja negativo

VenePirámides
El presidente de CVG Alcasa, Elio Sayago, informó que se logró un adelanto de 90.000 bolívares con los empresarios nacionales a cambio de la producción de aluminio de febrero, que es de aproximadamente 5.000 toneladas.

Los recursos serán utilizados para el pago de nómina y otros compromisos económicos. El acuerdo fue alcanzado en medio de la protesta de los trabajadores de la estatal, quienes reclamaban el pago de la quincena de enero.

Sayago indicó que es una de las estrategia que han utilizado para afrontar la crisis que atraviesa la reductora más antigua del sector. Desde hace un año el presidente de la estatal había solicitado la importación de 5.000 toneladas de aluminio primario para ser transformado en las áreas de laminación y obtener recursos adicionales.

Además, directivos de Alcasa han solicitado al Gobierno la posibilidad de un nuevo endeudamiento con la banca pública por 150 millones de bolívares. A través del Ministerio de Industrias también se gestiona un punto de cuenta de 200 millones de dólares para garantizar la materia prima, una vez que se concrete la inversión de la empresa Chalieco a través del Fondo Conjunto Chino Venezolano.

Alcasa opera a 38% de su capacidad instalada. Tiene 90 celdas menos en las líneas III y IV que para diciembre de 2009. Debido a la crisis eléctrica el Gobierno decidió desincorporar las líneas I y II con las que la reductora producía más de 200.000 toneladas de aluminio primario, según reportó el diario El Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario