jueves, 26 de enero de 2012

Empresa que decía asegurar los depósitos del primer banco de R. Allen Stanford era inexistente

Veneirámides
Businessweek reporta que R. Allen Stanford no le dijo a un asesor financiero que contrató en su primer banco extranjero que el asegurador que seleccionaron para la institución era una compañía de papel que él creó. El Asistente del Fiscal de los EE.UU. William Stellmach hizo esa afirmación ayer al interrogar a la ejecutiva, Michelle Chambliess, en el primer día de testimonio en el tribunal federal en Houston, donde Stanford es sometido a juicio acusado de fraude.

Chambliess dijo que fue una de primeras empleadas de Stanford en 1987, en Guardian Servicios de Inversión Internacional, una empresa estadounidense relacionada al banco basado en Montserrat que luego se mudaría a Antigua y sería re-bautizado como "Stanford International Bank Ltd.".

Stanford le aseguró a su empleada que había obtenido un seguro para el banco de una compañía británica llamada British Insurance Fund Ltd. (Fondo de Seguros Británico Ltd.), que aparentaba ser una organización independiente basada en el Reino Unido.

"¿Alguna vez te dijo que era una empresa fantasma que él había creado", preguntó Stellmach.

"No", respondió Chambliess.

"¿Habría hecho alguna diferencia para usted?", Preguntó.

"Absolutamente", dijo. "Entonces hubiera habido seguro alguno".

2 comentarios:

  1. Y.............las autoridades reguladoras que ahora aparentan estar indignadas y muy diligentes donde estaban?

    ResponderBorrar
  2. mientras Stanford le dijo a los empleados que su antiguo banco Guardian, habia salido de la isla de montserrat porque en un ano otorgaron mas de 300 licencias de banco en esa isla y que ello desprestigiaba a su empresa, entonces se mudaron a antigua donde eran mas estrictos y fundaron Stanford.
    increible la red de mentiras que tejio RAS, pero lo mas increible es que lo hizo todo bajo la mirada complaciente de las autoridades americanas.
    Ahora bien, en el caso de Stanford, esta empresa si contaba con un seguro, y estaba con la reaseguradora Willis, y willis enviaba misivas a los clientes calificando a Stanford como una empresa A. en este caso willys se comio un semaforo y cometio una falta grave.Actualmente esta corriendo una demanda contra Willys....

    ResponderBorrar