martes, 13 de diciembre de 2011

La SEC demanda a la SIPC para que extienda su cobertura a los compradores de CD´s de SIB

VenePirámides
El New York Times reportó que la Securities and Exchange Comission (SEC) demandó el ayer a la Securities Investor Protection Corporation (SIPC) para que extienda su cobertura a los inversionistas en Certificados de Depósito (CD´s) de Stanford International Bank. La SEC y el SIPC han estado discutiendo en los últimos meses sobre si los clientes de Stanford son elegibles para la protección de acuerdo con sus reglas. SIPC respalda las cuentas de clientes de firmas de corretaje contra el el hurto de valores, al igual que la FDIC asegura los depósitos bancarios.

A diferencia de la FDIC, sin embargo, la SIPC no regula las casas de bolsa o realiza exámenes de sus negocios y cuentas. La corporación de protección de los inversores es un grupo industrial financiado mediante contribuciones de las firmas de corretaje.

La SIPC ha dicho que debido a que las inversiones fueron certificados de depósito emitidos por un banco de Antigua, no son elegibles para la cobertura, que se limita al extravío de valores en las cuentas de firmas de corretaje. El S.E.C. ha argumentado que Stanford Financial incluye una firma de corretaje, y que muchos clientes abrieron cuentas de corretaje para comprar el CD. Se les dio documentos sobre la compra de los certificados que indicaban que la operación fue cubierta por SIPC, según la SEC.

2 comentarios:

  1. si acaso es para amparar quienes tenian cds adquiridos via el broker de stanford en usa.. no quienes lo hicieron directamente con el banco o subsidiarias no cubiertas por sipc

    ResponderBorrar
  2. No pierdan esperanzas.
    Lean esto y su comentario:
    http://sivg.org/article/financial_advisors.html

    Las companias de Stanford se tienen que consolidar en "una sola compania" porque nunca huba distincion alguna. Fijensen que Stanford Fiduciary Investor Services y Stanford Group Company (MEMBER FINRA/SIPC) tenian la misma direccion de oficina, o sea que son parte de un "uno" y por lo tanto TODOS deben recibir la cobertura SIPC. Lean tambien los casos similares ocurridos hace tiempo: http://sivg.org/article/SGC_Forensic_Accounting_Van_Tassel.html

    ResponderBorrar