sábado, 24 de diciembre de 2011

Chávez raspa la olla y baja el nivel de las reservas óptimas para apropiarse del saldo

AVenePirámides
El Presidente Hugo Chávez anunció que el nivel adecuado de las reservas internacionales se encuentra en 26.800 millones de dólares.

Durante la Cumbre de Mercosur en Uruguay indicó que "todo lo que está por encima de ese monto será transferido al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden)".

El pasado mes de julio el jefe de Estado había indicado que el nivel óptimo de reservas internacionales estaba en 27.000 millones de dólares, de manera que ahora es más bajo.

Actualmente, los activos en poder del Banco Central de Venezuela (BCV) están en 27.923 millones de dólares, de manera que con el nuevo nivel adecuado los excedentes en las reservas estarían en 1.123 millones de dólares.

De acuerdo con la reforma de la Ley del BCV, este instituto tiene que transferir dos veces al año al Fonden. En este 2011 le depósito al mecanismo 3.500 millones de dólares.

El Fonden, adicionalmente, recibe aportes de la industria petrolera, que al cierre del primer semestre del año llegaron a 7.200 millones de dólares, según reportó el diario El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario