sábado, 4 de septiembre de 2010

Diputado del PSUV denuncia manejos turbios de Interventores en las Casas de Bolsa intervenidas

VenePirámides
El diputado del PSUV Luis Díaz, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, afirma que interventores de las casas de bolsa realizan manejos poco transparentes.

El parlamentario señala que la interventora de Econoinvest, Nahunimar Castillo, "se fijó un sueldo de 25 mil bolívares mensuales en momentos en que a la población se le ofrece una tarjeta de crédito para que pueda comprar alimentos de la cesta básica", según reportó el diario El Universal.

Añadió Luis Díaz que el interventor de Primus "se hospeda en hoteles cinco estrellas, como el Meliá Caracas".

Desde su punto de vista la Comisión Nacional de Valores tomó una decisión que perjudica a los clientes de las casas de bolsa que tenían mutuos con U21.

"Lo correcto es que U21 devuelva estos títulos, pero se ha decidido que deben declararse como pérdida".

Luis Díaz hace un llamado para que la Asamblea Nacional inicie una investigación sobre la manera en que se ha llevado adelante la intervención de casas de bolsa.

Al referirse a la crisis que sacudió a un grupo de bancos pequeños a finales de 2009 señala que debe investigarse la relación de los organismos públicos con las instituciones de Ricardo Fernández Barrueco, Canarias, Bolívar, BanPro y Confederado.

"En los bancos que pertenecían a Ricardo Fernández había 25 mil millones de bolívares de organismos públicos. ¿Dónde están quienes colocaron este dinero?", dice Luis Díaz.

Recuerda que el Banco Canarias tenía un veedor nombrado por la Superintendencia de Bancos.

"Había un veedor y por tanto la Superintendencia aprobaba las operaciones que se hacían en el banco".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario