miércoles, 8 de septiembre de 2010

Carta pública de la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje a Tomás Sánchez, Superintendente de Valores

VenePirámides
Acompañamos a nuestros lectores la carta pública dirigida por las asociaciones que agremian a las Casas de Bolsa y las Sociedades de Corretaje a Tomás Sánchez, Superintendente de Valores, con ocasión de los procesos de auditoría, intervención y liquidación de intermediarios bursátiles que adelanta su Despacho:

Ciudadano
Tomás Sánchez
Superintendente Nacional de Valores
Su Despacho.-

Apreciado Sr. Sánchez:

Las empresas agremiadas por la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa y la Asociación Venezolana de Sociedades de Corretaje vienen siguiendo con creciente preocupación y alarma los procesos de auditoría, intervención y liquidación que adelanta su despacho sobre las empresas que hacen vida en nuestro gremio. La mayoría de estos procesos se ha visto marcados por la arbitrariedad, la ausencia del debido proceso y, en general, la falta de determinación de violaciones al derecho positivo que justifiquen las acciones adelantadas por su Despacho. En lugar de realizar las averiguaciones y procesos administrativos que ameritaren las supuestas faltas o infracciones a la normativa vigente a la fecha de la comisión de las infracciones o faltas que se imputan a nuestros agremiados, su Despacho y los Interventores por él designados han adelantado opinión sobre tales procesos de manera reiterada en los medios de comunicación social, demostrando una parcialidad incompatible con las funciones de administración de justicia que son exigibles a la administración pública.

Si bien nuestras asociaciones gremiales no son automáticamente solidarias con sus miembros y cada uno de ellos deberá defenderse individualmente de las acusaciones por las infracciones que se les imputan, no podemos continuar manteniendo mutismo frente a un proceder incompatible con las más elementales normas del derecho procesal y desproporcionado con las faltas e infracciones que se imputan a muchos de nuestros agremiados.

En declaraciones públicas ofrecidas por usted ha señalado que el mercado no requiere más de veinte (20) Intermediarios Autorizados de Valores, y que el universo de firmas dedicadas a esta actividad será reducido a esa cifra. Ignoramos cuál es la información sobre la que basa esa aseveración; su proceder pareciera indicar que su Despacho preferiría que los Intermediarios Autorizados de Valores desaparecieran de un todo, en contravención de las disposiciones constitucionales que garantizan la libertad de empresa.

Los funcionarios públicos son responsables civil y penalmente de sus actuaciones cuando ellas se producen al margen de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias aplicables. Nuestro gremio se mantendrá vigilante de todas aquellas actuaciones reñidas con el ordenamiento vigente y exigirá las responsabilidades a que hubiere lugar.

Por la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa
La Junta Directiva

Por la Asociación Venezolana de Sociedades de Corretaje
La Junta Directiva

P.D. Esta carta es una obra de ficción. Lamentablemente las Asociaciones de Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje han renegado de su obligación a defender sus derechos y aquellos de sus agremiados

8 comentarios:

  1. ya era hora que se diera un pronunciamiento al respecto, la impunidad, negligencia, arbitrariedad y desconocimiento de las leyes y debidos procesos llevados adelante sin el menor escrupulo al mejor estilo de los tiempos de la inquisicion, no pueden ser aceptados ni por los gremios ni por la sociedad que ve impavida como se destruye un mercado necesario para el desarrollo de cualquier pais que se precie de tal y no de una aldea, donde los jerarcas de un regimen sin moral alguna se dan el tupe de hacer leyes a diestra y siniestra, mientras saquean al pais bajo el manto protector de todos y cada uno de los poderes publicos.

    ResponderBorrar
  2. Caramba y están vivos, yo pensaba se habían muerto todos. Ya era hora, con sólo 5 meses de retraso. Con "líderes" como éstos, este país esta verdaderamente fregado.

    ResponderBorrar
  3. aja..ahora es que dicen eso??? despues de la destruccion masiva ocurrida en los ultimos 9 meses???

    ResponderBorrar
  4. Y no que se habían unido para crear una nueva asociación en apoyo a los taxistas del aeropuerto... Inresponsables....

    ResponderBorrar
  5. verdaderamente irresponsables!!!! falta además que se pronuncie la Bolsa de Valores de Caracas, los tumbaron a ellos también y nada dice Victor Flores el flamante presidente, cuya campaña justamente se apalancaba en sus vínculos con el Chavismo!!! pretenderá seguir la estrategia de mantenerse callado a ver que pasa? la misma estrategia que siguieron los demás gremios de ese sector y ahí están...intervenidos, liquidados,detenidos y/o buscados !!!

    ResponderBorrar
  6. Me dicen esta carta es apocrifa, y yo que pense por fin se habian puesto las bolas los lideres de los gremios.

    ResponderBorrar
  7. que bolas si todos son malandros por eso no hablan

    ResponderBorrar
  8. Si es apocrifa la carta en referencia, no aparecen los firmentates, todos estos lideres de nuestro medio esta jugando a que ellos son los que va a sobrevivir, son unos cobrades y todavia dice que son amigos de uno

    ResponderBorrar