lunes, 16 de marzo de 2009

Sir Allen Stanford y James Davis no logran contratar abogados para su defensa (no tienen dinero ni nada que dar)

Según reporta el Houston Chronicle, Sir Allen Stanford no logra ensamblar un equipo legal que asuma su defensa. El principal obstáculo pareciera ser que todos los activos financieros de Sir Allen y de James Davis, el CFO de sus empresas, están congelados por orden del Tribunal en el cual fueron objeto de una demanda civil.
“Hay peligros en asumir la representación de uno de estos tipos”, dijo Wendell Odom, un abogado penalista de Houston. “Y en las cortes federales, una vez que asumes un caso no puedes renunciar a la representación”, dijo Odom. Dijo también que en la medida en que la investigación sobre Stanford Financial Group se expanda, tal como se espera, se convierta en una causa penal con varios implicados, lo que podría ser una causa que tome uno o dos años.
“Es posible que allá haya dinero, pero todo está congelado y podrías estar perforando un pozo seco”, dijo Odom. Dijo que es posible que un demandado adinerado sea asistido por un Defensor Público.
Stanford y Davis enfrentan una demanda civil que fácilmente podría convertirse en una causa penal, pero no tienen acceso al dinero necesario para pagar a un abogado que los represente. La Constitución de los Estados Unidos garantiza a los ciudadanos la asesoría de un abogado en las demandas penales, no así en las civiles. Existen precedentes de que Jueces liberen parcialmente activos congelados para permitir que los demandados paguen a sus defensores, pero tal liberación queda a juicio del Juez.

1 comentario:

  1. no deben descongelar las cuentas de Stanford para que pague un abogado, de que se va a defender, porque si no es culpable que diga donde esta el dinero de los inversionistas y devuelva a todos para eso no necesita un abogado

    ResponderBorrar