martes, 17 de marzo de 2009

Los depositantes de Stanford International Bank tendrán que esperar: el primero en cobrar en el caso Stanford será el Internal Revenue Service (IRS)

Bloomberg reporta que los inversionistas de Stanford International Bank y de las empresas del Grupo Stanford probablemente tendrán que ponerse en cola detrás del IRS, pues el fisco Americano se prepara a recuperar dinero del presunto estafador.

El IRS solicito a un juez federal que lo autorice a cobrar unos USD 226.6 millones en impuestos adeudados por Sir Allen Stanford, el banquero texano acusado de operar un esquema tipo Ponzi de unos USD 8.5 Billones. La deuda por concepto de impuestos americanos de Stanford se ha incrementado en más del doble de los montos previamente publicados como consecuencia de la acumulación de multas e intereses, y podría crecer aun más pues Stanford aun no ha declarado los impuestos del 2007.

Stanford se convirtió en residente de las Islas Vírgenes Norteamericanas luego de demandar al IRS en Febrero del 2006 para discutir los reparos a su declaración de impuestos correspondiente a los años 1999 al 2003 que sumaban unos USD 104.2 millones, de acuerdo a prohibiciones de enajenar y gravar impuestas a sus propiedades en Florida, Texas y St. Croix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario