jueves, 19 de marzo de 2009

Clientes de Stanford en Luisiana demandan a sus Ejecutivos de Cuenta

Según reporta The Independent el día de ayer, un grupo de diez inversionistas del area de Baton Rouge, Luisiana, demandó a un grupo de seis Ejecutivos de Cuenta de Stanford Group Company y Stanford Capital Management, alegando que éstos recomendaron la compra o renovación de Certificados de Depósito de Stanford International Bank y recibieron comisiones que excedían la media del mercado por venderlos.

Los demandantes alegan que como consecuencia del plan de mercadeo y la estructura de comisiones, los Ejecutivos de Cuenta no indagaron respecto de los riesgos asociados a la venta de los Certificados de Depósito emitidos por Stanford International Bank, riesgos que cualquier asesor financiero debería haber conocido y comprendido, y no informaron a los demandantes de los riesgos asociados a ellos. “En realidad, el “banco” era un fondo de cobertura altamente especulativo y apalancado, y los llamados “certificados de depósito” no eran más que unos bonos basura altamente especulativos y de alto riesgo”, sostienen la demanda. Los Ejecutivos de Cuenta prometían retornos de 8% en los CD’s, mucho más alto de lo que certificados de depósito tradicionales rendían en esa época.

Será interesante observar si este fenómeno, las demandas a los Ejecutivos de Cuenta que vendieron los CD's, se repite en otras jurisdicciones como Venezuela y México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario