lunes, 9 de marzo de 2009

Despiden al 85% del personal de Stanford en los Estados Unidos

En un esfuerzo por conservar los activos remanentes de las empresas del Grupo Stanford, el Síndico Ralph Janvey informó que había notificado a unos 1.000 empleados de las empresas Stanford, que representan el 85% de su personal en los Estados Unidos, la terminación de la relación laboral a partir del 6 de marzo de 2009, informó Bloomberg. Un número reducido de empleados basados en Houston permanecerá en sus labores con el fin de concluir la liquidación. El destino del personal de Stanford fuera de los Estados Unidos será anunciado en las próximas semanas, indicó Janvey.

La decisión de liquidar a la mayor parte de los empleados de Stanford en los Estados Unidos se interpreta en el sentido de que no había valor intrínseco en las empresas en los Estados Unidos y, en consecuencia, no era posible venderlas para destinar el producto de la venta a saldar acreencias.

La liquidación del personal y las empresas complica aún más el cuadro de insolvencia de Stanford y las empaña las perspectivas de los depositantes de Stanford Bank International de recuperar sus depósitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario