En la audiencia celebrada el día de ayer en Manhattan, NY, Bernard Madoff, el anti-héroe que inspira este blog, se confesó ser culpable de 11 cargos criminales, que incluyen:
1.-Fraude con valores: Pena de 20 años de cárcel y multa de USD 5 millones o el doble de la suma objeto del delito, más la obligación de restituir las cantidades defraudadas;
2.-Fraude como Asesor de Inversiones: Pena de 5 años de cárcel, multa y restitución;
3.-Fraude postal: Pena de 20 años de cárcel, multa y restitución;
4.-Fraude mediante transferencias de dinero: Pena de 20 años de cárcel, multa y restitución;
5.-Lavado de dinero internacional: Pena de 20 años de cárcel, multa y restitución;
6.- Lavado de dinero internacional: Pena de 20 años de cárcel, multa y restitución;
7.-Lavado de dinero: Pena de 10 años de cárcel, multa y restitución;
8.-Estados de cuenta falsos: Pena de 5 años de cárcel, multa y restitución;
9.-Perjurio: Pena de 5 años de cárcel, multa y restitución;
10.-Consignación de reportes falsos ante la Securities & Exchange Commission: Pena de 20 años de cárcel, multa y restitución;
11.-Robo de un plan de ahorro de empleados, al dejar de invertir los activos de 35 sindicatos laborales: Pena de 5 años de cárcel, multa y restitución.
La negativa de Madoff de cooperar en la investigación y declararse culpable de conspiración para delinquir con el concurso de sus empleados impidió la celebración de un convenio que permitiera reducir su pena. Madoff se enfrenta a una conden de hasta 150 años de cárcel. El Juez revocó la libertad bajo fianza de Madoff y ordenó su reclusión en un centro penitenciario. Se estima que su sentencia será dictada en el 16 de Junio. Lo que a todas luces resulta dudoso es la capacidad de Madoff de cumplir con la pena de restitución y multas de unos USD 65 billones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario