sábado, 28 de marzo de 2009

Reguladores de St. Vincent intervienen al Millenium Bank (más vale tarde que nunca)

Los reguladores bancarios de St. Vincent y las Grenadinas intervinieron al Millenium Bank, acusado por las autoridades americanas de operar un fraude tipo Ponzi por unos USD 68 millones, según reportó el Intenational Herald Tribune. Según las autoridades, Millenium sólo tiene USD 4 millones en activos y patrimonio.

Los reguladores defendieron su actuación, diciendo que han reducido sistemáticamente el número de bancos “off-shore” que operan desde la isla, de un tope de 40 en el 2001 a 6 en la actualidad. Dijeron que habían intentado expulsar a Millenium por sus manejos turbios con los activos del banco.

El Primer Ministro de St. Vincent, Ralph Gonsalves, dijo que su gobierno había manejado los temas regulatorios adecuadamente y que las actividades criminales habían ocurrido a través de instituciones basadas en los Estados Unidos.

Millennium Bank inició sus operaciones en St. Vincent en el año 2000. Su licencia fue revocada en el año 2003 como consecuencia de su bajo capital y negligente administración que lo dejó incapacitado para honrar sus obligaciones. Sin embargo, el banco apeló la decisión, que fue reversada, pero se mantuvo bajo la administración de un Síndico.

Gonsalves dijo que la Autoridad de Servicios Financieros Internacionales, puso el banco bajo el control de KPMG, en condición de Síndico para su liquidación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario