viernes, 20 de marzo de 2009

Arrestan al Auditor de Madoff y lo acusan de fraudes con valores

El espectro de la investigación sobre el masivo esquema Ponzi de Bernard Madoff, estimado ahora en USD 65 billones, fue ampliado el miércoles con la acusación y arresto de quien fuera su Contador y Auditor por más de una década. David G. Friehling, quien operaba desde una minúscula oficina en un suburbio de la ciudad de Nueva York fue acusado de fraude con valores al auxiliar al fraude del asesor de inversiones cometido por el Sr. Madoff. Una demanda civil relacionada con estos cargos fue intentada por la Securities and Exchange Commission (SEC) en contra de su firma, Friehling & Horowitz.

Friehling, de 49 años de edad, enfrenta un cargo de fraude con valores, un cargo de auxiliar un fraude cometido por un asesor de inversiones, y cuatro cargos de presentar documentos falsos al SEC. Si es condenado en los seis cargos enfrenta una condena de hasta 105 años en la cárcel.

El Sr. Friehling se entregó a las autoridades y posteriormente le fue concedida libertad bajo fianza. Friehling está acusado de certificar los libros de Madoff sin haberlos auditado, no de conocer el fraude que se perpetraba.

Algunos de los críticos de Madoff (como nuestro amigo Alex Dalmady, en su pieza de antología detectivesco-financiera titulada “El Pato”) han señalado que el uso de la desconocida y diminuta firma de Auditoría ha debido ser una alarma respecto de las actividades de éste, dado el tamaño de sus presuntas operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario