jueves, 5 de marzo de 2009

Ranking de clasificación bancaria VenePirámides (le salió competencia a Fitch Ratings y a Faraco)

VenePirámides ha decido entrar en competencia directa con Fitch Ratings y Francisco Faraco, e iniciar un programa de clasificación bancaria. Esta competencia es desleal porque hacemos "dumping": no cobramos nada por nuestros servicios.
El sistema de VenePirámides comprende tres categorías:
Bancos Refugio: aquellos en los cuales usted puede "refugiar" su dinero mientras lo gasta. Son los bancos más seguros, lo que le permitirá dormir tranquilo. Como son mejores bancos, también son los que menos pagan por los depósitos.
Bancos NiNi: aquelos bancos que no son Ni tan buenos como los Bancos Refugio Ni tan malos como los bancos Zombies. Con estos bancos puede dormir con uno que otro sobresalto, pero remunerarán mejor su dinero. Son para gente con más espíritu de aventura;
Bancos Zombies (Muertos en vida): son aquellos bancos de los cuales le recomendamos salir corriendo. Es una categoría con mucho abolengo y tradición piramidal: Banco de los Trabajadores de Venezuela (BTV), Banco Nacional de Descuento (BND), Banco de Comercio (lo tenía todo), Banco Latino, Banco Construcción, Banco Progreso (Grupo Latinoamericana), Banco de Maracaibo, Banco Consolidado, Banco Principal, Banco República, Banco Barinas, Banco Amazonas, BancoMetropolitano (Grupo Confinanzas), Bancor, Banco Capital, CAVENDES y Stanford Bank, entre otros. Para que no nos acusen de terroristas financieros no los vamos a nombrar, pero por descarte son aquellos que no incluímos en las dos categorías precedentes.
Lo más importante a recordar es que la pirámide más grande es las del Bolívar Fuerte (que no tiene respaldo en el BCV) y, en conscuencia, mientras menos tenga, mejor.

Estos son los Rankings de los bancos en nuestra clasificación inicial (incluye a todos los bancos del gobierno):
Bancos Refugio: 1.-Banco Venezolano de Crédito, 2.- Banco Exterior, 3.- Citibank, 4.- Banco De Venezuela/Santander (Outlook negativo, pendiente venta), 5.- Banco Provincial BBVA, 6.- Banco del Caribe, 7.- Banco Mercantil, 8.- Banco Plaza
Bancos NiNi: 1.-Banesco, 2.-CorpBanca (Outlook negativo, pendiente fusión), 3.-Banco Fondo Común, 4.-100% Banco, 5.-Central, 6.-Banco Nacional de Crédito (Outlook negativo, pendiente venta), 7.-Banco Caroní
Bancos Zombies: Todos los demás
VenePirámides está relacionada con algunas de las instituciones financieras nombradas u omitidas en este post.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. El Banco Mercantil y el BOD son Bancos Zombies ¿seguro?

    ResponderBorrar
  3. El Mercantil es un Banco Refugio. Al BOD no lo encuentro en la lista de los Bancos Refugio o de los NiNi. Por qué será?

    ResponderBorrar
  4. Podría aclararme porque Banesco esta en la categoría de los bancos NINI?

    ResponderBorrar
  5. El Banco federal es uno de los peores bancos del sistema. Definitivamente Zombie

    ResponderBorrar
  6. Banesco es un Banco NiNi porque no es Refugio: definitivamente no está en la categoría de los Zombies, pero tiene una posición patrimonial intermedia producto de una posición de activos inmateriales (good will) muy alta. No son los más "cosher" del sistema.

    ResponderBorrar
  7. Hay muchos otros bancos que seguro son buenos por que he analizado el sistema bancario de Venezuela y no estan nombrados como banco refugio o NiNi. Yo pienso queeste articulo carece de credibilidad.

    ResponderBorrar
  8. Al amigo que hizo el último comentario lo invito, habida cuenta de su trabajo de análisis del sistema bancario, a que publique un blog con sus conclusiones y nos deje un comentario informando su dirección en internet. Lo que hace falta es mayor divulgación de los riesgos que se asumen con cada banco.
    Mientras tanto, le agradecemos que no sdescalifique nuestro trabajo (que es mucho) sin aportar argumentos serios.

    ResponderBorrar
  9. Al amigo que hizo el último comentario lo invito, habida cuenta de su trabajo de análisis del sistema bancario, a que publique un blog con sus conclusiones y nos deje un comentario informando su dirección en internet. Lo que hace falta es mayor divulgación de los riesgos que se asumen con cada banco.
    Mientras tanto, le agradecemos que no descalifique nuestro trabajo (que es mucho) sin aportar argumentos serios y convincentes.

    ResponderBorrar
  10. Presentar unas categorìas que señalan no constituyen en si mismas argumenrtos; ellas mismas descalifican por si solas; no son serias ni convincentes.¿ invitan a pescar en rio revuelto. FEDERICO

    ResponderBorrar
  11. Me van a perdonar pero simplemente por el hecho de usar ese nombre: Madoff. Que credibilidad puede inspirar?...?!

    ResponderBorrar
  12. En San Antonio del Tachira no hay Agencias del banco Mercantil, Sera que pueden Hacer algo para ayudar a esta zona fronteriza...

    ResponderBorrar