viernes, 6 de marzo de 2009

Ordenan la liberación de cuentas de clientes de Stanford custodiadas por Pershing con saldos inferiores a USD 250.000

El Juez de Distrito de Dallas, David Godbey, ordenó la liberación de las cuentas de clientes de la sociedad de corretaje de valores Stanford Company Group custodiadas por Pershing con saldos inferiores a USD 250.000. Las cuentas liberadas no están relacionadas con actividades fraudulentas, contienen en total activos con valor de USD 500 millones y pertenecen a unos 12.000 clientes. Ralph Janvey, el Síndico (“Receiver”) designado por el Tribunal, indicó que las cuentas deberán ser transferidas a otras empresas de corretaje, pues Stanford no podrá seguir operando. Pershing, manifestó estar lista para procesar las ordenes de traspaso de cuentas de los clientes de Stanford.

Por su parte, los Síndicos de Stanford International Bank (SIB) de Antigua aclararon que la liberación de activos ordenada por el Tribunal en Dallas sólo se refiere a los activos en custodia de Pershing y no incluye ni afecta a las cuentas de clientes en Stanford International Bank, las cuales continúan congeladas hasta tanto se concluya el inventario y liquidación de activos.

1 comentario:

  1. Al mandar a transferir las cuentas de Pershing, El Síndico está reconociendo que Stanford Group Company y Stanford Financial no tienen viabilidad para seguir operando y lo más probable que su liquidación no aporte nada para resarcir a los tenedores de CDs de Antigua. Es lamentable.

    ResponderBorrar