miércoles, 25 de marzo de 2009

Ejecutivos de Cuenta de Stanford Company Group niegan complicidad en el fraude

De acuerdo a Michael Quilling, abogado de los Ejecutivos de Cuenta de Stanford Company Group, sus clientes fueron víctimas, no cómplices, de Stanford, tal como lo reporta el Houston Chronicle.

De acuerdo a una moción introducida en nombre de los Ejecutivos de Cuenta en el Tribunal en Dallas, Quilling refutó las acusaciones hechas por el Síndico la semana pasada, quien aseveró que éstos engañaron a sus clientes al venderles Certificados de Depósito emitidos por Stanford International Bank. “Los Ejecutivos no engañaron a nadie; ninguno de ellos tenía idea del fraude”

El Síndico Ralph Janvey acusó a los Ejecutivos de vender Certificados de Depósito fraudulentos y de recibir cientos de miles de dólares a cambio. Quiling, por su parte, argumentó que el esfuerzo por describir a los Ejecutivos como “socios sobre remunerados en el fraude” era risible, pues no sólo habían invertido sus fondos en SIB, sino también los de sus familiares y amigos. “Janvey nunca podrá probar que los Ejecutivos conocían lo que estaba ocurriendo, y en consecuencia cómplices en el crimen”, dijo Quilling, quien ha sido Síndico en otros casos. Sin embargo, admitió que Janvey tiene derecho a embargar las comisiones que los Ejecutivos recibieron por vender inversiones fraudulentas, incluso si los Ejecutivos ignoraban que los Certificados de Depósito eran parte de una estafa.

Todas las cuentas de los Ejecutivos en Stanford Company Group fueron congeladas el 17 de febrero cuando la SEC acusó a Stanford de operar un esquema masivo tipo Ponzi.

2 comentarios: