viernes, 27 de marzo de 2009

Abogado de Stanford (logró contratar uno) dice que su cliente es inocente (sólo tomó prestados USD 1.600 millones)

Como reportaron Bloomberg y el Houston Chronicle, Sir Allen Stanford finalmente logró contratar a un abogado. Dick DeGuerin, afamado penalista de Houston, ha defendido en el pasado a David Koresh, líder de la secta Ranch Devidian, al líder del Congreso Tom Delay y al Juez de Distrito Samuel Kent. De Guerin ha sido retenido, pero no contratado, habida cuenta de que todos los activos de Stanford se mantienen congelados por orden del Tribunal.
Según De Guerin, Stanford Financial Group “no era en lo absoluto un esquema tipo Ponzi” sino más bien una víctima de los reguladores norteamericanos que fueron excesivamente celosos en el cumplimiento de sus labores. “La SEC cremó a las empresas del Grupo Stanford y a Stanford mismo, parcialmente para librarse del bochorno causado por su falta de vigilancia con el caso Madoff,’’ dijo De Guerin. “Pero este caso no guarda ninguna similitud con Madoff.’’
Paralelamente, el Tribunal de la causa Stanford autorizó al Síndico a apartar USD 10 millones para cubrir gastos futuros del Síndico y sus auxiliares. Los fondos estaban en cuentas del Grupo Stanford en Pershing. Todos los gastos del Síndico y sus auxiliares deben ser objeto de aprobación previa por el Juez.

2 comentarios:

  1. si es asì porque el Señor Stanford, bueno ya es mucho llamarlo "señor", no contribuye con la SEC?, Que lastima los que creimos en los Asesores de Inversiòn que ahora entiendo eran unos utilizados.

    ResponderBorrar
  2. Los estafadores existen, precisamente porque nadie se da cuenta de ello..Los Asesores tambien tenian su ahorros, y los de sus familiares alli colocados..Imaginense la situacion de ellos en todo sus ambitos...

    ResponderBorrar