martes, 2 de noviembre de 2010

Giordani: Cómplice en la red de extorsión y chantaje de Tomás Sánchez y la CNV? Monje o Demonio?


VenePirámides
La visión predominante sobre Jorge Giordani, Ministro del Poder Popular para las Finanzas, es que es un hombre asceta, anclado en la prehistoria del pensamiento marxista-leninista. A pesar de su visión retrógrada del pensamiento económico y de sus quimeras cubanoides, Giordani es considerado un hombre honesto, no sólo en lo intelectual sino también en lo material. Giordani ha liderado una cruzada de limpieza del sistema financiero, en la que ha removido funcionarios corruptos; intervenido bancos, empresas de seguros y casas de bolsa; e impulsado el SITME como mecanismo sustitutivo del mercado paralelo de divisas.

Sin embargo, su reputación de hombre honesto, austero y frugal está siendo puesta a prueba por el "affaire" de la extorsión y chantaje a los accionistas y administradores de Uno Valores Casa de Bolsa, en el cual resultó detenido por el FBI en Miami, Florida, el Interventor de Uno Valores, Rafael Ramos de la Rosa, luego de haber sido grabado "in fraganti". Y este "affaire" pica y se extiende, develando una extensa red de chantaje y extorsión dirigida desde del Despacho del Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez.

El Superintendente Nacional de Valores reaccionó rápidamente para exculparse, señalando que los Interventores no son funcionarios públicos. Aunque Tomás Sánchez aduzca que los Interventores no son funcionarios públicos, la realidad es que sólo él los designa, los dirige, supervisa y decide el destino de toda empresa intervenida. Y por si fuera poco, Tomás Sánchez quedó "on the record", filmado y grabado con las manos en la masa en la tierra del capitalismo salvaje: viajó al imperio en varias ocasiones y participó en reuniones con sus víctimas, no precisamente para pedirles que se pusieran a derecho.

El Superintendente Nacional de Valores y su Despacho están adscritos al Ministerio de Finanzas. Sorprende el mutismo del titular de la cartera, Jorge Giordani, frente a esta asquerosa organización criminal desarrollada en el seno de un organismo que le reporta. Obedecerá el silencio Giordani a un Alzheimer prematuro? A su "shock" frente a las revelaciones? O será más bien que su fama de hombre probo es un mito, y Giordani es cómplice y se benefició de esta red criminal de chantaje y extorsión? Será monje o demonio?

1 comentario:

  1. giordani no guisa con Tomas sanchez; este es un aventurero con el poder en la cabeza,lo que no sabe es que el dia de maniana le esperan varios juicios por robo. Giordani si que guisa con Victor Vargas quien tiene mas de la mitad de sus fondos captados son del gobierno.

    ResponderBorrar