lunes, 8 de noviembre de 2010

Gobierno supera su propio récord y arruina a Agroisleña a menos de un mes de haberla expropiado

VenePirámides
A menos de un mes de haber sido expropiada por el gobierno, los trabajadores de las tiendas, oficinas administrativas y filiales de Agropatria, antiguamente Agroisleña, denunciaron que la empresa restringe la venta de los productos de primera necesidad a los agricultores. Durante la protesta que realizaron en la Encrucijada de Cagua en contra de la expropiación, aseguraron que no se están comercializando los insumos porque desde que el Gobierno ejecutó la medida han disminuido los despachos a las agencias.

Gustavo Linares, quien trabaja en la tienda de Maturín, afirmó que desde la intervención el despacho de los productos hacia el oriente del país, especialmente hacia los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Sucre, disminuyó 80%.

Dijo que su trabajo se ha visto mermado por la presencia de las comisiones de enlaces en las tiendas, y que esto también afecta la atención a los productores. "Está paralizado el programa de verano, los clientes que sembraban en ciclo cortos y en la época norte verano no han comenzado porque no podemos brindarle nuestra asistencia técnica, según reportó el diario El Nacional (por suscripción).

Tampoco tienen los insumos que deben utilizar en el inicio, intermedio y finalización de la cosecha".

Linares agregó que los financiamientos fueron eliminados automáticamente, lo que afecta a más de 200 agricultores en la región oriental. En esta zona brindaban asesoría a agricultores que se dedican a la siembra de hortalizas, leguminosas, palma, maíz, sorgo y yuca.

Wilmary Betancourt, quien labora en la agencia de Acarigua, estado Portuguesa, dijo que solamente se han rebajado los precios de los agroquímicos, pero que no tienen fertilizantes, urea y nitrógeno, Aseguraron que continúan los atropellos por parte de la nueva gerencia estatal.

De esta manera, el Ejecutivo Nacional arruinó esta empresa expropiada en menos de un mes, superando sus magníficas marcas previas de destrucción de empresas (que tomaron años en construirse) en brevísimos lapsos de tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario