miércoles, 10 de noviembre de 2010

Interventores de Econoinvest sólo han entregado custodia de valores a menos de un tercio de sus clientes (Ojo: se puede habilitar!)

VenePirámides
Los Interventores de Econoinvest han entregado la custodia de los valores que mantenían en la Caja de Valores a unos 2.500 clientes, de un total de 9.100 que mantenían títulos con la otrora líder del mercado bursátil venezolano.

La demora obedece a un un sinnúmero de nuevos requisitos exigidos por los interventores a los clientes de la empresa, entre los que figuran declaraciones de Impuesto Sobre la Renta, Estados Financieros, demostración del orígen de los fondos usados para la compra de valores, facturas de pago de servicios como agua o electricidad, y cualquier otro capricho que se les antoje. Hasta tanto el nombre del cliente no es publicado en un aviso de prensa indicando que su acreencia ha sido positivamente "calificada" no se procesa el traspaso de sus activos.

Se comenta en pasillos que la tarifa de los Interventores para habilitar el traspaso de los valores oscila entre el 10 y el 20% de su valor de mercado.

2 comentarios:

  1. Saludos amigos,

    Me gustaria que me recomendaran si vale la pena trasladar la custodia de bonos a Pershing LLC y si es seguro.

    Tambien queria preguntar si tienen informacion del estado de InterAcciones Casa de Bolsa.

    Les agradezco de antemano toda su informacion y recomendaciones.

    ResponderBorrar
  2. EL MERCADO DE CAPITALES FUE "EXPROPIADO" Y SIN PAGO ALGUNO. SUS ACTIVOS CONCULCADOS EN SU TOTALIDAD. ESA ES LA VERDADERA RAZÓN DE LO SUCEDIDO. EN EL MUNDO FINANCIERO LA EXPROPIACIÓN NO ENCAJA, SE INTERVIENE. Y AHORA PIENSEN ESTO: ¿PORQUE SE LE ENTREGO TODA A LA BANCA NACIONAL? ¿A CAMBIO DE QUÉ? ¿NO LO SABÍAN? ¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL RECURSO CONTRA LOS MUTUOS DURANTE LA PRESIDENCIA DE AIDA LAMUS? ¿Para quién SE TRABAJO ESE RECURSO? ¿POR QUÉ TANTO SILENCIO DE LA BANCA SI SON LOS MAYORES ACCIONISTA DE LA BOLSA DE VALORES DE CARACAS? NUNCA SE HA BENEFICIADO A UN SISTEMA BANCARIO EN EL MUNDO, COMO LO SUCEDIDO A PARTIR DE DICIEMBRE 2009 AUN CUANDO LA CRISIS FUE Y SIGUE SIENDO, NACIDA EN EL SECTOR BANCARIO Y NO EN EL MERCADO DE CAPITALES. ¿PORQUE NO HABLAN DE ESTO?

    ResponderBorrar