martes, 9 de noviembre de 2010

Fallece el "Zamuro" Maza Zavala: R.I.P.

VenePirámides
La voz crítica y ponderada de Domingo Maza Zavala se fue ayer por complicaciones digestivas. Murió 3 días después de cumplir 88 años pero hasta hace poco todavía nos ofrecía sus impresiones. "Hay que mencionar que el Presidente fue en plan de comprador y no de vendedor, por lo que naturalmente los anfitriones lo reciben con entusiasmo", escribió Maza Zavala en la última columna que publicó en el diario El Nacional (por suscripción) el pasado 21 de octubre al referirse al más reciente viaje del jefe de Estado.

Sus críticas molestaban a Chávez al punto que éste le reclamaba haberse apartado de las ideas socialistas, y ayer el primer mandatario no eludió manifestar su molestia por las críticas que recibía de Maza Zavala.

El economista le respondió al Presidente: "Nunca he negado mi tendencia teórica como socialista y desde ese punto de vista trato de interpretar los fenómenos económicos; y de ninguna manera soy un adicto al capitalismo".

También le dijo a Chávez: "No se puede destruir la base material económica del país para establecer el socialismo".

Sus amigos, de manera jocosa, le decían que era tan feo que en lugar de "paloma" parecía "zamuro".

Los restos de Maza Zavala feron velados en la funeraria del Cementerio del Este.

5 comentarios:

  1. Como educador deja un legado, como miembro del Banco central es corresponsable de varias tortas. No se puede eludir responsabilidades, Maza participó en muchas. recordemos estuvo en el BCV desde Caldera, hubo dos controles de cambio. Bolívar fuerte fracasado e inflación constante. Una irresponsabilidad en la cual participó siempre con entusiasmo. Sólo ante las locuras de Chavez habló en público, pero siguió aprobando decisiones terribles para los venezolanos.

    ResponderBorrar
  2. Es una muerte por la que nada puede sentirse o lamentarse, y eso es mas triste aun. Fue mas socialista de lo que admitio y trabajó con convicción por hacer realidad la situación que hoy vivimos los venezolanos, él fue uno de los responsables, con algunas nefastas decisiones en el directorio del BCV o en FACES-UCV formando generaciones de economistas socialistas que hoy en puestos clave nos representan un fracaso para todos por sus desaciertos en la materia. Murio criticando lo que defendio, pero ¿Por que? si esto que ocurre es lo que él queria, deseaba y buscó, para lo que vivimos hoy él trabajó. Ahora pienso "será que ignoró ingenuamente que el socialismo y el comunismo es tal cual lo que vivimos, es tal cual lo que vemos y es tal cual lo que ocurre hoy y ahora". Mucho libro de economia y poca observacion de las consecuencias del socialismo en Europa, Cuba, Norcorea y China. Asi son ellos!.

    Como muchos otros venezolanos irresponsables él se circunscribe en la famosa excusa "yo no sabia que él (hugo)era asi", "El (hugo) nos engano", "Yo no sabia que el socialismo era asi". Señores enterense: el socialismo es asi. Será rapidamente olvidado y su obra un ejemplo de lo que no debe implementarse en materia economica (el socialismo). Debio vivir unos 6 años mas, pues de lo que se perdio muriendo ahora; eso si es una pena.

    ResponderBorrar
  3. Coño, Anónimo 2, cuántas verdades dices!

    ResponderBorrar
  4. Bueno Sr. Anónimo 3 es la realidad que nos pega en la cara todos los días. Ya son 11 anos de este abuso continuado de esta conspiración para robar y saquear al país y para matar venezolanos y quedarse con sus bienes.

    ResponderBorrar