sábado, 22 de agosto de 2009

Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales entrega control de fondos de SIB a liquidadores de Antigua

VenePirámides
Los liquidadores de Stanford International Bank (SIB) designados por Antigua, informaron que a partir del 18 de agosto de 2009 podrán utilizar los fondos que SIB mantenía en cuentas bancarias en Inglaterra y Gales para sufragar los gastos esenciales de funcionamiento de la liquidación de SIB.

El Tribunal de Apelaciónes de Inglaterra y Gales modificó la orden de retención sobre los activos, que anteriormente había sido obtenida por la Serious Fraud Office (SFO), a petición del Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos.

Los liquidadores, Nigel Hamilton-Smith y Peter Wastell, han formulado una apelación adicional que busca desechar la orden de embargo criminal obtenida por la SFO en nombre del DOJ de los EE.UU. Los liquidadores de Antigua han solicitado control sobre los fondos de manera que puedan ser distribuidos entre inversionistas y acreedores, en lugar de mantenerlos congelados con el objetivo permitirle al DOJ tener acceso a ellos.

La fecha de esta apelación se ha establecido para el 16 noviembre de 2009, que incluirá también una audiencia para decidir la apelación del Síndico de los Estados Unidos contra el auto del Tribunal Supremo de fecha 3 de julio de 2009, que dio el control de los activos de SIB ubicados en Inglaterra y Gales a los Síndicos designados por las autoridades de Antigua.

Por otra parte, el procedimiento continuará en Suiza, Canadá y los EE.UU. respecto de las solicitudes de los liquidadores designados por Antigua para que se reconozca formalmente su autoridad sobre los activos ubicados en esas jurisdicciones.

Mientras tanto, los liquidadores designados por Antigua siguen en comunicación con los depositantes a través del sistema de gestión de reclamos en línea (https://stanford.vantisplc.com/) y, hasta la fecha, más de 13.000 inversores han accedido al servicio. Los liquidadores seguirán verificando y confirmando los reclamos.

1 comentario:

  1. hola buenas tardes y si sera seguro registrarse en ese sistema on line de reclamos ya que se escucha que es una trampa mas. Gracias por su respuesta

    ResponderBorrar