viernes, 7 de agosto de 2009

Venezolanos demandan a Willis Group y otros corredores de seguros por responsabilidad en el caso Stanford

VenePirámides
Un grupo de venezolanos clientes de Stanford International Bank (SIB) entre los que figuran Manuel Canabal, Daniel Gómez Ferreiro y Promotora Villa Marino C.A., demandó ayer al corredor de seguros Willis Grupo Holdings Ltd (WSH.N), a Bowen, Micletti & Britt Inc. y a algunos de sus ejecutivos, acusándolos de complicidad en fraude perpetrado por el banco de “Sir” Allen Stanford.

La demanda, presentada en Corte Federal en Dallas, solicita que se le dé el estátus de “Class Action” o demanda colectiva, en nombre de más de 1.200 depositantes, y busca la recuperación de alrededor de USD 1.600 millones como consecuencia de daños punitivos que solicita se impongan a Willis.

La demanda sigue los pasos de una acción similar en el mismo Tribunal y por los mismos escritorios de abogados que solicitaron se acuerden daños en contra de Willis por USD 1 mil millones a favor de cliente mexicanos de SIB. Otro inversionista Venezolano presentó una demanda similar en julio en la Corte Federal de Miami.

De acuerdo a la demanda presentada ayer, Willis acogió la solicitud de Stanford para proporcionar cartas que garantizaban la "seguridad y solidez" de SIB, y alega que "la clara intención" era que las cartas fueran utilizadas para ayudar a atraer y retener clientes de SIB.

La demanda alega que como resultado "Willis" cruzó la línea de ser un mero intermediario de seguros , y pasó a formar parte de la fuerza de ventas de SIB”. Esto la convirtió en un "participante voluntario" en el fraude perpetrado por Stanford.

El texto completo de la demanda está a continuación:


Canabal vs. Willis 09-01474

No hay comentarios.:

Publicar un comentario