martes, 11 de agosto de 2009

En la oficina de Stanford en Miami, los archivos se destruían rutinariamente



VenePirámides
La clave para comprender los negocios del Stanford Financial Group en la oficina de Miami podría encontrarse en la tercera página de las órdenes impartidas por cada cliente. En un lenguaje claro, los documentos muestran las cantidades de dinero pagadas por los clientes de la empresa por las inversiones más ofrecidas ofrecidas por ella: los certificados de depósito o CD’s. La página siguiente contenía la firma del corredor que vendía el instrumento.

Esos documentos, los fundamentos del negocio de Stanford, fueron destruídos de manera rutinaria en lo que se invirtió un ejercicio regular en las oficinas ubicadas en el centro de Miami. Y aunque los reguladores de Florida sabían acerca de la destrucción de los archivos, nunca la detuvieron.

Si los reguladores hubieran solicitado ver los documentos - conocido como “Single Purpose Trust Agreements” – hubieran descubierto que los empleados de la oficina estaban dedicados a prestar asesoría financiera y vender valores sin los permisos respectivos. Ello, a su vez, podría haber disparado una investigación de la oficina que alimentó cerca de USD Un Mil Millones a la estafa piramidal de “Sir” Allen Stanford. Aunque la oficina operaba bajo un acuerdo especial con el estado de Florida que permitía a Stanford transferir dinero por cuenta de sus clientes, la ley de Florida prohíbe a empresas sin las licencias respectivas prestar asesoría financiera o vender CD’s.

Durante una inspección de los reguladores en el año 2005, los inspectores encontraron a empleados de Stanford enviando cheques por correo a Antigua, marcados como depósitos, y destruyendo los documentos que no eran enviados por esa vía. Sin embargo, no se abrió ninguna investigación, reportó el Miami Herald.

1 comentario:

  1. POR ESO....ESTO GOVIERNO METIDO HASA EL FONDO...CORRUPTOS,AHORA QUE MAS LES QUEDA? QUE PAGUENN CORRUPTOS!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar