sábado, 1 de agosto de 2009

Luz verde para que Janvey demande a los depositantes que cobraron intereses de los CD's de Stanford International Bank

El Juez David Godbey sentenció ayer viernes que el Síndico Ralph Janvey puede demandar para recuperar únicamente los intereses pagados a más de 600 inversionistas que lograron cobrar los intereses de los CD’s de Stanford International Bank (SIB), reportó Bloomberg.

La Securities & Exchange Commission (SEC) había pedido a la corte que limitara las atribuciones de Síndico para recuperar las cantidades pagadas (“claw-back”) por los CD’s de SIB, bajo el argumento de que perjudicaría a los inversores inocentes.

Sin embargo, EE.UU. Juez de Distrito Godbey negó parcialmente la moción de la SEC para impedir al Síndico que prosiguiera los juicios.

Así las cosas, Janvey tiene luz verde para demandar de acuerdo con la lista publicada en el post de VenePirámides titulado "Los demandados en el "claw-back" de Janvey". Si logra recuperar activos habrá justificado parcialmente sus exorbitantes honorarios; sin embargo, ello luce dudoso pues el 95% del USD 1 mil millones que se proponía recuperar era capital, y ello no es procedente de acuerdo a la decisión del Juez Godbey.

Las cuentas congeladas en Stanford Company Group seguirán inmovilizadas por 10 días más, que es el plazo del que Janvey dispone para apelar la decisión.

4 comentarios:

  1. Madoff, de esta noticia, no es discriminatorio ir contra los 600 invesionistas y no contra todos, es algo precario ir ocntra los intereses solamente de esos 600, eso no llega ni a cncuenta millones de dolares de recuperacion, si tommos que se gasta 30 horas para efectuar el analisis,cobrandio por sus honorarios 4500 dolares por hora. Cual es la gracia.

    A ese paso que va el Janvey se va a raspar los poco que queda en cobro de honorarios. Tremendo negocio que tiene el vandido este.

    Ya sabemos que el Stanford es un delincuente pero el janvey es otro delincuente

    ResponderBorrar
  2. Yo no soy especialista en derecho americano. Sin embargo, el sentido común me dice que sólo demandará a aquellos con los cuales la potencial recuperación exceda los costos judiciales. Es discriminatorio? Seguro, pero desde una perspectiva práctica no queda otro camino.
    Por otro lado, sospecho que lo que Janvey recupere lo van a repartir únicamente entre los compradores de CD's a traves de Stanford Company Group en USA. La primera razón es que Janvey no tiene la lista de todos los depositantes del banco; y en segundo lugar, pues sólo puede demandar a los depositantes americanos que cobraron intereses, no a los demás.

    ResponderBorrar
  3. madoff en el mes de marzo salio un comunicado de Janvey para registrar los depositos a traves del Receiver de USA, quiere decir que nos conviene registrar los depositos con Janvey en vez de Vantis. Este fue el enlace

    http://www.stanfordfinancialreceivership.com/claims.php

    En esta oportunidad Janvey a traves de un comunicado si establecio que podiamos establecer el reclamo por esta entidad (SFG), pero sometiendose a el.

    ResponderBorrar
  4. Explico lo siguiente:
    Si en una apuesta ilegal yo gano mil dolares, me pueden demandar para recuperar los mil dolares.
    En el caso Stanford, lo ilegal, fradulento, no es haber recuperado legitimamente, el capital una vez expirado el certificado de deposito.
    Lo que estuvo mal fue la "ganancia" es decir, el interes devengado y cobrado.
    Mas aun, si el CD era rollover, es decir, el capital inicial fue de 1000 pero fui capitalizando los intereses, el clawback puede perseguir esos intereses capitalizados, mas los devengados, cobrados o no.
    Si yo fuera el sindico, demandaria a TODO el que ha cobrado intereses, independientemente del monto. Les aseguro que todo el mundo, voluntariamente, va a ofrecer el pago, por salirse de ese "problema" y asi proteger sus capitales.
    Una cosa es demandar y otra solicitar costosas medidas cuatelares contra montos pequenos.

    ResponderBorrar