jueves, 6 de agosto de 2009

Los honorarios del Síndico del caso Madoff podrían llegar a USD 250 millones

VenePirámides
Las víctimas del caso Madoff están muy molestas por los honorarios que podría terminar cobrando el Síndico del caso, Irving Picard. Las víctimas, que dicen estar recibiendo un trato injusto de parte de la Securities Investor Protection Corp. (SIPC), presentarán su queja frente al Tribunal de Quiebras que lleva la causa en New York.

Entre sus principales reclamos están los gigantescos honorarios cobrados por Picard y su firma, Baker & Hostetler. Hasta ahora, la firma ha cobrado más de USD 15 millones, o alrededor de USD 1 millón a la semana, por tres meses y medio de trabajo. Picard estima que podría tomar hasta 5 años resolver todos los reclamos del caso Madoff, lo que significa que podría terminar cobrando unos USD 250 millones, según estimó Vos Iz Neias, una publicación de la comunidad judía.

Si los honorarios de Picard fueran aprobados, los mismos saldrían de las arcas del SIPC. Las víctimas señalan en el escrito interpuesto en la corte que el dinero pedido por Picard les pertenece legítimamente a ellas. "Es increíble que el SIPC pueda estar malgastando potencialmente millones de USD cuando ella misma no dispone de recursos suficientes para compensar a las víctimas que han hecho reclamos legítimos", dijo Helen Davis Chaitman, una abogado que representa a más de 100 víctimas de Madoff.

Así las cosas, pareciera no ser suficiente haber sido estafado por Madoff o Stanford; también hay que pasar por "go" para ser esquilmado por los Síndicos antes de recibir lo poco que pueda recuperarse quién sabe cuándo.

2 comentarios:

  1. Que esperanza para los que estamos esperando la devoluciòn de nuestros ahorros de Stanford, quièn le pondrà de una sola vez coto a SEC, porque segùn tengo entendido los estafados de Madoff si estaban reespaldados por la SEC, es o no cierto?

    ResponderBorrar
  2. Los estafados por Madoff que tenían cuenta directa con Madoff Securities estaban asegurados por el SIPC hasta por USD 500.000

    ResponderBorrar