jueves, 6 de agosto de 2009

Los abogados de "Sir" Allen Stanford no hayan como escurrir el bulto

VenePirámides
Mientras “Sir” Allen Stanford enfrenta 21 cargos federales por la comisión de delitos relacionados con el fraude orquestado en Stanford International Bank (SIB) los abogados, que no quieren defenderlo gratuitamente, se distancian de él, reportó el Houston Chronicle.

En una orden impartida el Martes, el Juez de Distrito David Hittner le dijo a Dick DeGuerin que no puede retirarse de la defensa de Stanford hasta que otro abogado lo sustituya de manera incondicional. Eso significa que sus sustitutos tendrían que comprometerse a trabajar en un caso que puede durar varios años sin la certidumbre de cobrar por sus servicios.

El viernes, De Guerin pidió autorización al Juez para retirarse del caso porque Stanford no podía garantizarle el pago de sus honorarios, luego de que el mismo Stanford emitiera una nota de prensa informando que lo había sustituído por el abogado Robert Luskin de la firma Patton Boggs de Washington D.C. En un correo electrónico del mismo Martes, Luskin le dijo al Houston Chronicle: "Al igual que como ocurre con el Sr. De Guerin, no estamos ni en la disposición ni en capacidad de preparar una defensa apropiada para el Sr. Stanford sin garantías de que seremos pagados”. Luskin solicitó al Juez Hittner que permita a su firma que se encargue del caso sólo si se le paga.

En situaciones como estas, acusados que han dispuesto de amplios recursos antes de ser acusados y embargados pueden terminar en la indigencia, siendo defendidos por defensores públicos designados por la Corte.

También el martes, los fiscales acusadores pidieron al Tribunal del Quinto Circuito de Apelaciones que mantenga a “Sir” Allen tras las rejas mientras se le enjuicia, por el riesgo de fuga. Stanford ha apelado la sentencia Hittner negándole la libertad bajo fianza.

La verdad, Stanford debería aceptar que la Corte le designe un defensor público o "ad litem", para que experimente un poco aquello por los que muchos de sus clientes están pasando como consecuencia de sus acciones ilícitas; un poco de su propia medicina.

6 comentarios:

  1. Todos los que estamos afectados por la incertidumbre de no saber que sucederá con los ahorros de toda nuestra vida, pedimos que por favor, no le dejen libre, que responda por todo el daño que nos está causando, no dormimos, no sabemos como seguir adelante, después de muchos años de lucha y lograr unos ahorritos, él se encargó con sus hábiles y encantadoras Financial Advisor, captar nuestros ahorros que teníamos en bancos que continuan estables, llevarnos hasta él, para luego devorarnos, el infierno es poco, para el daño tan macabro que ha cometido contra los que creímos en sus representantes que conocíamos de años y que con su astucia también las llevó a trabajar para él.

    ResponderBorrar
  2. Recuerden que en otros comentarios he dicho que la persona que me llevó a guardar mi dinero con él, trabajaba para CITIBANK y él se llevó a estas personas de CITIBANK para STANFORD INTERNATIONAL BANK LTD., de allí surgió la confianza de los ahorrístas de CITIBANK en estas personas que nos aseguraban la solidez, fuímos como corderos al matadero.

    ResponderBorrar
  3. ANIMO MI GENTE VAMOS A RECUPERAR YA VERAN,HAY QUE TENER PACIENCIA ..DIOS ES GRANDE

    ResponderBorrar
  4. BUENAS.YO TAMBIEN OPINO COMO LA PERSONA ANTERIOR.EL SIB ESTA ENVIANDO LA VALIDEZ DE LAS RECLAMACIONES.MÈTANSE EN LA PAG.www.vantisplc.com , ALLI LES DARAN INFORMACION.YA ME AVISARON QUE LA DISTRIBUCION ESTÀ EN ESTUDIO Y NO SERA SI NO HASTA EL MES DE ENERO 2010, CUANDO TENGAMOS NOTICIAS.ESPERO SEA DE UTILIDAD ESTA EXPOSICIÒN.MUCH GRACIAS.

    ResponderBorrar
  5. SI EL DINERO QUE LA SEC A ENCONTRADO LO CONCIDERA FRAUDULENTO PARA LOS PAGOS DE ABOGADOS DE STANFORD COMO NO ES FRAUDULENTO ESTE DINERO PARA SI PAGAR A LOS ABOGADOS DE LA SEC 24.000.000 DE DOLARES SI ES FRAUDULENTO ES PARA TODOS PORQUE LOS QUE ESTAMOS SALIENDO PERJUDICADOS SOMOS LOS INVERSIONISTAS

    ResponderBorrar
  6. despues de casi 10 meses de amargura ohala que dios nos ayuda a recuperar los nuestro . ohala que la justicia americana que trabajen justamente ,y demostrar al mundo una cara nueva .

    ResponderBorrar