sábado, 8 de agosto de 2009

Las cartas de Willis



VenePiramides
Les acompañamos la traducción de las cartas que Willis Group hacía llegar a los clientes de Stanford International Bank. Denos su opinión repecto de la responsabilidad de esta firma en la captación de recursos y en la quiebra de Stanford International Bank:

Noviembre 15, 2006
Sr. Manuel Canabal
Caracas
Venezuela

Re: Stanford International Bank Limited

Estimado Sr. Canabal:

Somos la firma de corretaje de seguros de Stanford International Bank y consideramos que son empresarios de primera. Hemos colocado las siguientes coberturas de de seguros que están actualmente vigentes:
1) Seguro de Directores y Funcionarios con Lloyds de Londres (Expira el 15/8/07);
2) Póliza paraguas bancaria con Lloyds de Londres (Expira el 158/8/07);
Todas estas coberturas han estado vigentes por los últimos seis a doce años; sin embargo, no se ofrecen garantías de que esas coberturas se mantendrán vigentes.
A los efectos de calificar para obtener las coberturas antes mencionadas, el banco fue objeto de una exigente auditoría de su Manejo de Riesgo por una firma independiente.
Hemos observado que todos nuestros negocios con el banco han sido conducidos de una manera profesional y satisfactoria.

Atentamente,

Amy S. Baranoucky
Vice-Presidente
Riesgos Ejecutivos
Willis of Colorado Inc.

11 comentarios:

  1. Mas claro imposible! Willis debería perder la demanda con estas pruebas.

    ResponderBorrar
  2. Yo tambien recibi una carta de la aseguradora BOWEN, MICLETTE, DESCANT & BRITT firmada por ROBERT S. WINTER (Financial Specialist) con fecha 11 de Junio 1998 donde ademas de las 2 coberturas mencionadas en el texto anterior tambien decian que habia cobertura por (3) EXCESS FDIC y (4) DEPOSITORY INSOLVENCY.

    Tambien mencionaban que para que SIB lograra obtener estas coberturas habia sido sometido satisfactoriamente a auditorias externas.

    SON CULPABLES!!!!!! QUE PAGUEN A LAS VICTIMAS!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. La carta de Bowen, Miclette & Britt se las traigo en el post de mañana

    ResponderBorrar
  4. -si yo comprendo las coberturas terminaran el 15.08.07 y la bomba exploto en Feb.09

    - iforman que los auditores son positivos y "que todos nuestros negocios con el banco han sido conducidos de una manera profesional y satisfactoria."

    Yo tambien puedo declarar "que todos mis negocios con el banco han sido hasta Feb.2009 conducidos de una manera profesional y satisfactoria"

    No veo donde Willis haca algo de malo o entonces no comprendo la carta........

    ResponderBorrar
  5. Aunque manifiestan que la póliza vence en Agosto 2007, no sabemos si se renovó o no y hasta cuando se renovó, de todas maneras, al decir que se trata de una empresa de primera, dejan traslucir que el due diligence fue efectuado y aprobaron la póliza. Es motivo suficiente para hacerles un juicio por no haberse dado cuenta de algo tan importante.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Bernardo y demas Bloguers: Tengo una duda gravisima que me esta carcomiendo el pensar. Quizas esto ya lo han aclarado en oportunidades anteriores, pero realmente no consigo mucha informacion que me ayude a vislumbrar mi incognita.

    Mi cuenta en SIB, no posee compra de CD's ni nada parecido, es solo una piche y mortal cuenta de ahorros por menos de 100000USD, Mi cuenta se puede liberar, transferir, etc???...

    Seria de gran ayuda para mi tranquilidad y la de muchos, saber esto.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Todas las cuentas con SIB están congeladas, independientemente de su tipo. Todas serán pagadas a prorrata, en la misma proporción, cuando el Síndico termine el proceso de liquidación de activos. Este proceso durará varios años.

    ResponderBorrar
  8. Muchas Gracias Estimado Bernardo... No existen esperanzas de algun otro tipo de solucion para nosotros???...

    ResponderBorrar
  9. Hola Bernardo,
    Queria saber como me podia adherir a la demanda que se les esta haciendo a estas companias de seguros, quienes son los abogados que se estan encargando de este caso?
    Sinceramente, tu crees que esta demanda prospere y valga la pena adherirse a la misma?
    Muchas gracias por sus comentarios,
    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Yo creo que el caso en contra de Willis es débil, pero el caso contra Bowen, Miclette & Britt es relativamente bueno. Por otra parte, no tengo manera de estimar la capacidad de pago de estas empresas si son condenadas: podrían terminar en quiebra si la condenatoria excede de su patrimonio.

    Creo que vale la pena adherirse si los abogados no cobran nada ahora, y sólo cobran un porcentaje de lo que efectivamente se recupere.

    La información de contacto de las dos firmas de abogados es la siguiente:

    Strasburger & Price LLP
    Teléfono: 210-250.6000
    Fax: 210-250.6100
    Edward.valdespino@strasburger.com, Andrew.kerr@strasburger.com, david.kitner@strasburger.com

    Castillo Syder, P.C.
    Teléfono: 210-630.4200
    Fax: 210-630.4210
    Edward Snyder esnyder@casnlaw.com
    Jesse Castillo jcastillo@casnlaw.com

    ResponderBorrar
  11. Los casos seran debiles o fuertes en la medida q el gobierno americano quiera establecer una buena jurisprudencia para evitar manipulaciones de informacion, porque lo que si esta claro es la complicidad en el fraude, eso no admite dudas, pero ya sabemos q la justicia es ciega, mejor dicha "conveniente"

    ResponderBorrar