miércoles, 5 de agosto de 2009

La demanda contra Fairfield Greenwich Ltd., Andrés Piedrahita y sus demás socios por la estafa de Bernie Madoff


Un lector de VenePirámides tuvo la cortesía de enviarnos el texto de la demanda colectiva ("Class action") reformada que intentaran los accionistas de los fondos Fairfield Sentry Ltd. Investors, Fairfield Sigma Ltd. Investors, Greenwich Sentry L.P. Investors y Greenwich Sentry Partners L.P. Investors en contra de Fairfield Greenwich Ltd., sus Directores Ejecutivos ("Managing Directors") Andrés Piedrahita, Walter Noel, Jeffrey Tucker, la venezolana María Teresa Pulido Mendoza y otros, por su responsabilidad como administradores fiduciarios de los fondos que entregaran a Bernie Madoff. Fairfield Sentry Ltd. fué el más grande de los fondos colectores ("feeder funds") que alimentaron la estafa de Bernie Madoff, y perdió USD 7.500 millones en esa estafa.

La demanda acusa a Fairfield Greenwich Ltd., sus Directores Ejecutivos ("Managing Directors") Andrés Piedrahita, Walter Noel, Jeffrey Tucker, María Teresa Pulido Mendoza y otros de: 1.-haber asegurado falsamente la realización de un proceso de supervisión y auditoría ("Due Diligence") de las operaciones de Bernard Madoff, a pesar de que reconocían su importancia; 2.-haber falsificado la información respecto del rendimiento de las inversiones de los fondos; 3.-haber ignorado repetidamente las alertas ("red flags") que debieron haberles alertado de la comisión de la estafa.

La demanda los acusa de haber cobrado Comisiones de Gerencia de los fondos por USD 200.773.000,00 en el período comprendido entre el 2002 y Junio del 2008; y Comisiones de Exito por la gestión de los fondos por USD 547.521.000,00 en el período comprendido entre el 2002 y Junio del 2008.

La demanda solicita que se condene a los demandados a reintegrar: i) la totalidad de las comisiones pagadas por los accionistas, ii) el capital entregado a Madoff y iii) que se les condene al pago de daños punitivos por sus acciones y omisiones.

El texto integro de la demanda está a continuación:

FairfieldGreenwichGroupComplaint

1 comentario:

  1. El Juez Garzón está asesorando a los demandantes. Pobre Piedrahita y su socia venezolana, ahora si se fregaron. A devolver comisiones, devolver el capital, mas los intereses, y los daños y perjuicios.


    HAMPONES!!!!!!!!!

    ResponderBorrar