sábado, 15 de agosto de 2009

Demandan a Kroll por su reporte “falsamente positivo” sobre Stanford International Bank



VenePirámides
Un grupo de electricistas afirma que perdió millones de dólares invertidos en Stanford International Bank por haber confiado en un informe de la empresa de consultoría de riesgos Kroll, que no incluyó preocupaciones respecto de las señales de alerta (“red flags”) en la situación del banco, de acuerdo a una demanda civil, reportó el Miami Herald. La demanda solicita la restitución de USD 6.3 millones.

“En lugar de realizar una investigación razonable y reportar la información negativa acerca de SIB, sus afiliados y directivos, Kroll presentó un informe falsamente positivo”, dice la demanda presentada por Electri Internacional, la Fundación para la Construcción Eléctrica.

Kroll presentó dos informes preliminares que los ejecutivos de Electri criticaron por su ambigüedad e imprecisión, y luego presentó su informe final sobre el banco en el que le concede un “certificado de buena salud”, de acuerdo con los demandantes. Entre otras omisiones, la demanda alega que Kroll no informe sobre los vínculos de Stanford a otras empresas del conglomerado financiero, de su extraordinario poder en Antigua, sus contribuciones a congresistas de EE.UU., y el hecho de que sus actividades en Antigua habían sido objeto de escrutinio por parte de la división anti-narcóticos del Departamento de Estado y la DEA.

3 comentarios:

  1. CADA DIA ESTA TELARANA SE EXTIENDE,AHORA QUIEN ES KROLL? NO HABIA OIDO NADA DE ESTE GRUPO Y ADEMAS SOLO FUE COMO UNA CONSULTORIA PARA ESTOS ELECTRICISTA O QUE?
    Y FIJENSE LA DEMANDA 6,3 MM DE DOLARES,ME PARECE MAS CENTRADA Q LA DE EL OTRO BUFETE DEMANDANDO A WILL TAN SOLO POR 1,5 MM D DOLARES Y LUEGO A LOS QUEBRADOS DE ANTIGUAS POR 24 MIL MM DE DOLARES,EXPLICAME ESTO MADOFF PORQUE TANTA INCOERENCIA? Q OPINAS?NO PARECE LOGICO...EN ESTE STANFORD LA INFORMACION ERA DIVERSA Y COMPLEJA.
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Kroll es un grupo de consultoría en materia de seguridad.
    Yo no he leído la demanda. Sin embargo, de acuerdo a la información de prensa pareciera que los demandantes los contrataron para que hicieran una investigación de SIB y el informe que presentó Kroll, en opinión de los demandados, los indujo a invertir en el banco.

    ResponderBorrar
  3. Alfonso Ortega , director de cuenta personales del Stanford Bank Venezuela, Ladron que captaba $$$ de incautos Venezolanos para llevarlos a la cueve de Ladrones de Antiguas, pedimos al presidente Chavez que lo META PRESO a este Ladron de Cuello Blanco , no se si esta fuera en Atlanta , donde se iba constantemente de vacaciones , pero si esta en Caracas , estimado presidente echele el Guante , repito Alfonso Rubio (Ladron, desalmado, arruinaste familias enteras ) Cobrastes un pocoton de $$ en comisiones y vives muy bien en donde estes , te maldecimos hasta la eternidad aquellos que engañaste y robaste

    ResponderBorrar