lunes, 14 de mayo de 2012

Víctimas de R. Allen Stanford tienen plazo hasta el 1 de Septiembre para formalizar sus reclamos

VenePirámides
El Houston Chronicle reportó que las personas que perdieron dinero en la estafa capitaneada por R. Allen Stanford podrían ver un plan de pago parcial para finales de año para comenzar a recuperar una parte de sus pérdidas, según declaraciones de un abogado del Síndico designado por el tribunal. "Ahora hay una estructura y un proceso para aquellos que tienen reclamos", dijo Kevin Sadler de Baker Botts, abogado principal del Síndico Ralph Janvey.

El juez David Godbey de Dallas, quien está a cargo de la administración judicial de Stanford Group aprobó el viernes un proceso de reclamación formal que establece al 01 de septiembre como plazo límite de registro para nuevos acreedores. Sadler dijo que el fallo es un "hito fundamental" porque permite a Janvey obtener un recuento exacto de cuántas demandas hay. Una vez que expire el plazo, Janvey puede preparar una recomendación de cómo distribuir los fondos.

El reparto de fondos podría representar tan sólo 2,5% de cada reclamo después de los honorarios del receptor y los costos de la distribución de los fondos que se deducen. Los investigadores sólo han podido rastrear cerca de US$ 500 millones en activos repartidos por el mundo. De esa cantidad, más de 300 millones de dólares están bajo el control de los liquidadores de Antigua, que están en desacuerdo con el tribunal de EE.UU. y el Departamento de Justicia. En una carta al Departamento de Justicia fechada el pasado jueves, los liquidadores de Antigua propusieron "inicialmente retener" hasta un 20 por ciento de los activos - más de $ 60 millones - para continuar con el esfuerzo de la liquidación en la isla. Sadler llama esa suma injustificable. "Es triste que los liquidadores de Antigua continúan bloqueando el retorno de los activos congelados a los Estados Unidos, y todo porque quieren $ 60 o más millones de dólares para" financiar sus operaciones", dijo. Hasta el momento, los inversores que se han puesto en contacto el Síndico americano han registrado cerca de US$ 2 mil millones en reclamos. Sadler dijo que esas personas no tendrán que volver a presentar reclamos para alcanzar la fecha límite 01 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario