domingo, 20 de mayo de 2012

Gastos por vía de créditos adicionales de un Chávez deshauciado han aumentado 103%

Venepirámides
El Gobierno contempló para este año un presupuesto de 297,8 millardos de bolívares, que no ha sido suficiente para cubrir los requerimientos de los entes oficiales y las empresas estatales, lo que ha llevado a acelerar las peticiones de créditos adicionales. En lo que va de año la Asamblea Nacional ha aprobado operaciones extraordinarias por 28,5 millardos de bolívares, que superan en 103,5% a las autorizadas en el mismo lapso de 2011, que sumaron 14 millardos de bolívares. Ante el volumen de créditos, el presupuesto de 2012 llega ya a 326,3 millardos de bolívares.

En esta línea de aumento del gasto la AN, en la sesión ordinaria de ayer, aprobó créditos por 2,6 millardos de bolívares que están orientados a los pagos laborales y proyectos de los entes oficiales. De esa cantidad de recursos 707,6 millones de bolívares van al Ministerio de Energía Eléctrica para cubrir el costo que genera la incorporación de 4.450 tercerizados. Al Ministerio de Ciencia se le autorizaron 1,18 millardos de bolívares, que serán para proyectos del despacho y la cancelación a Orpin Farma, a lo cual se destinarán 56 millones de bolívares. Los diputados le aprobaron al Ministerio de la Vivienda 121 millones de bolívares para la instalación de una empresa productora de bloques en el marco del convenio con Belarús. Esa compañía se previó en 2007 y según el despacho, este año iniciará sus operaciones y en 2013 estará en plena capacidad para fabricar 25 millones de bloques al año. Al Ministerio de Agricultura se le aprobaron 97,6 millones de bolívares para 20.000 unidades productivas de agricultura urbana, según reportó el diario El Universal.

1 comentario:

  1. Amigo lo invito, a realizar una investigación sobre esta empresa, la cual es un elefante Blanco, no ha fabricado un solo ladrillo, y nunca los producirá, me pregunto, como los diputados le aprobaron al Ministerio de la Vivienda 121 millones de bolívares para la instalación de una empresa productora de bloques en el marco del convenio con Belarús. Esa compañía se previó en 2007 y según el despacho, este año iniciará sus operaciones y en 2013 estará en plena capacidad para fabricar 25 millones de bloques al año.

    ResponderBorrar