martes, 15 de noviembre de 2011

Janvey emite su tercer reporte sobre Stanford International Bank: disponibles en caja sólo quedan USD 80 millones

VenePirámides
Ralph Janvey, Síndico de Stanford International Bank, emitió su tercer reporte sobre las gestiones que adelanta en la "recuperación" de los activos del fallido banco: las noticias no son alentadoras. Desde que se encargó de SIB recuperó USD 216 millones, de los cuales sólo quedan USD 80 millones luego de pagar gastos y honorarios profesionales, para un total de efectivo disponible de USD 114.5 millones.

Janvey presenta un inventario de activos "materiales" de la quiebra, que incluyen inmuebles, muebles, acciones y derechos por USD 96 millones, de los cuales 80 millones corresponden a fondos de terceros congelados por orden del tribunal, sobre los cuales Janvey no tiene certeza de tener acceso.

Finalmente, la lista más importante comporta la lista de activos "inciertos", por un total de USD 955 millones, cuyas principales partidas son reclamos judiciales de incierta recuperabilidad en USA por USD 608 millones y efectivo en bancos de Suiza, Canadá y el Reino Unido por USD 335 millones.

En resumen, en la opinión de este estafador, de lo único que se dispone para repartir a las víctimas de Stanford son los USD 114.5 millones en efectivo, USD 16.6 millones de los activos "materiales" (restándoles los USD 80 millones de terceros) y USD 335 millones de efectivo en bancos extranjeros, para un total de USD 466.1 millones. Este monto recuperado representa poco más del 6% de los depósitos del banco. Pueden ver al fondo copia de su reporte.


1469 Third Interim Report Regarding Status of Receivership

7 comentarios:

  1. SENORES SI ESTE INTERVENTOR SIGUE CON EL CASO EN SUS MANOS NOS VAMOS A QUEDAR SIN NADA,PRIMERO NOS TOCO EL LADRON DE STANFORD Y AHORA EL INTERVENTOR,CUAL DE LOS DOS SERA PEOR,OJALA QUE EL INTERVENTOR NUEVO DE ANTIGUA TRATE DE RECUPERAR ALGO SIN TENER QUE PASAR POR LAS MANOS DE ESTE NUEVO LADRON QUE TENEMOS,COBRA MILLONES POR NO RECUPERAR NADA,LA VERDAD ES QUE UNO NO SABE EN QUE VA A TERMINAR ESTA DESGRACIA QUE LE HA CAIDO A TANTAS FAMILIAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL MUNDO,OJALA QUE SI DIOS ECSISTE LE COBRE TODAS LAS DESGRACIAS QUE LE ESTAN HACIENDO PASAR A TANTAS FAMILIAS,MULTIPLICADO POR 1000 VECES,SENORES TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS PARA PEDIR QUE CAMBIEN A ESTE INTERVENTOR Y SUS SECUACES ANTES DE QUE NO QUEDE NADA,Y CAPAZ NOS QUIERAN COBRAR PORQUE SE LE ACABO EL DINERO PARA ROBARNOS

    ResponderBorrar
  2. El culpable de que aun tengamos a Janvey se llama Jaime Alexis Arroyo que junto con su abogado Peter Morgenstern dejaron de luchar para solicitar la Bancarrota (basado en el Capitulo 15) y a cambio aceptaron establecer un comité para sus propios beneficios… Eso ocurrió hace mas de 1 año!

    Lean esta declaración de Kachroo Legal Services:

    […the attorneys who were installed on the Stanford Investor Committee and responsible for holding the Receiver accountable had in fact done a deal to make themselves a preapproved 25% on all the fraudulent conveyance cases launched by the Receivership!]

    [...the Receiver's contingency agreements with the attorneys on the Committee create a substantial and disabling self-interest that precludes adequate, independent representation of the investors by the Committee and in this proceeding!]

    Según Fuentes confiables, actualmente están buscando remover a Janvey de su cargo e incluso remover al dichoso comité que no ha servido para nada! Puro tiempo y dinero perdido!

    Para mayor información, lean la declaración hecha por Kachroo Legal Services: http://sivg.org/article/KLS_motion_committee-receiver.html

    ResponderBorrar
  3. Basta ya de fomentar rencores contra personas que solo han tenido la intencion de ayudar, averiguen bien bien quien es la tal kachroo, ella solo esta tratando de pescar en rio revuelto, no se dejen engañar por manipuladores! El unico culpable es Stanford

    ResponderBorrar
  4. TU deberías averiguar bien como están las cosas! En mi último mensaje, yo escribí que Kachroo introdujo una queja contra Janvey y el Comité, PUNTO! No estoy fomentando ni haciendo propaganda a Kachroo OK?

    Por último, mi comentario no tiene nada que ver con rencores contra personas que solo han tenido la intención de ayudar. Lo que hicieron Jaime Alexis Arroyo y su abogado Peter Morgenstern fue un acto para beneficiarse ellos mismos. Si ellos hubieran luchado para obtener la Bancarrota HACE mas de 1 AÑO, hoy en día estuviéramos sin Janvey, sin Comité, y probablemente mucho más adelantado con toda demanda hacia terceros como por ejemplo la demanda contra los Bancos HSBC, Toronto y otros. Ellos NO tuvieron intención de ayudar a las victimas sino más bien de buscar un beneficio propio!

    Al parecer, TU estas muy mal informado con todo lo que ocurre así que mejor te informas primero antes que comentéis.

    ResponderBorrar
  5. La queja de Kachroo fue rechazada por el juez, el 11 de noviembre Janvey introdujo una propuesta para un plan de registro de reclamos y distribucion de fondos esta noticia fue reportada por la prensa el 16 de noviembre, el 16 Kachroo le envio una comunicacion al abogado de Janvey solicitandole una propuesta sin saber que ya la habia introducido y el 17 esta tratando de hacer ver que esta carta del 16 logro que Janvey introdujera la propuesta...quieren mas claro ejemplo de que esta tratando de manipular!

    ResponderBorrar
  6. Caramba hay que ver que los administradores y colaboradores del Stanford Victims forum lo único que saben hacer bien es hacerle marketing a la KLS. Todo lo que escriben lo hacen con la intención de convencer a los ahorristas deseperados de que se anoten con KLS. Inclusive han llegado al odioso extremo de sugerir que los que tienen abogados deben solicitarles a sus abogados que les devuelvan los retainers y anotarse con la KLS. No sean tan descarados y dejen de sembrar odio entre los ahorristas!! A lo mejor si no fueran tan indiscretos la KLS tuviera más clientes pero eso mñas bien les hace daño. Compórtense como personas carrizo!!

    ResponderBorrar
  7. Vuelvo a repetir: Yo no tengo nada en favor o en contra de KLS. Yo no he firmado con ningun bufete ni siquiera para la queja administrativa contra el SEC. Yo simplemente mencione que KLS esta pisando sobre los zapatos de Janvey... :-D

    Quien se rasque es porque le pica :-D

    ResponderBorrar