lunes, 14 de noviembre de 2011

R. Allen Stanford termina su tratamiento psiquiátrico y regresa a una cárcel en Texas para ser juzgado

VenePirámides
R. Allen Stanford, quién desde febrero de este año había estado recluído en el Centro de Detención Federal de Butner, Carolina del Norte, fue enviado al Centro de Detención Federal de Houston, según la página web de la Oficina Federal de Prisiones. Originalmente programado para ser juzgado en enero de este año, el juicio de Stanford aún no ha sido reprogramado.

Ali Fazel, abogado de defensa penal de Stanford, se negó a comentar a los periodistas sobre el lugar de reclusión de su cliente o su estado mental, en aras de cumplir la orden del Juez de Distrito David Hittner en contra de discutir públicamente algunos aspectos del caso. "Una vez que está de vuelta en Houston, el siguiente paso sería o bien una audiencia o algún tipo de acuerdo entre las partes de que él está apto para ser juzgado", dijo Fazel Bloomberg News Service en una entrevista telefónica la semana pasada. "El juez tiene que encontrarlo competente".

Stephen Cochell, el abogado de la defensa civil de Stanford en la demanda de la SEC, dijo a Bloomberg que Stanford debería haber permanecido en la cárcel de Butner, al menos hasta enero. "Stanford sigue sufriendo a largo plazo y corto plazo la pérdida de memoria como resultado de su tratamiento médico", dijo en una presentación Cochell de septiembre en la Corte Federal de Dallas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario