viernes, 11 de noviembre de 2011

Interventores de Seguros Carabobo raspan la olla del Grupo de Empresas Econoinvest


VenePirámides
Runrun.es reporta que el mismo proceso de depredación sufrido por Econoinvest Casa Bolsa por parte de los anteriores interventores y su jefe, Tomás Sánchez, lo está sufriendo Seguros Carabobo, empresa del mismo grupo. Una compañía que mostraba un envidiable margen de solvencia, como consta en las propias cifras oficiales al momento de la intervención, hoy reporta una pérdida de dos veces su capital social.

La cuenta de Saldo de Operaciones del año 2009 observaba una utilidad de CINCUENTA MILLONES SEISCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS TREINTA BOLÍVARES FUERTES (Bs.F. 50.654.230,75), antes del arribo de las autoridades gubernamentales. En estos momentos, el incremento de gastos y pérdidas acumuladas de la compañía se halla por el orden de más de sesenta y nueve millones de Bolívares Fuertes.

El oscuro manejo de las finanzas de la empresa por parte de su Junta Interventora y Tomás Sánchez afecta seriamente a asegurados, acreedores, productores, accionistas, trabajadores y a la propia imagen del ente supervisor, la Superintendencia de Actividades Aseguradoras, la cual, siendo responsable de velar por la sanidad de la empresa, ha permitido que se lleve a tan dramática situación; lo que genera la responsabilidad personal de los funcionarios involucrados.

Entre otras irregularidades, el proceso de intervención de Seguros Carabobo se encuentra ilegalmente demorado. La ley estipula, de conformidad con el artículo 126 de la ley, que el proceso de intervención de una empresa de seguros no debería prolongarse por un lapso mayor a ciento ochenta (180) días, y a la fecha lleva ya lleva un año y cuatro meses, toda vez que la empresa fue intervenida el 27 de julio de 2010.

Pese a los distintos remitidos publicados por la propia junta nombrada por la Superintendencia donde declaraba que “Seguros Carabobo se encuentra totalmente solvente y sólida, con capacidad de seguir cumpliendo con todos los compromisos contraídos”, la empresa ha venido disminuyendo sus ingresos y aumentando pantagruélicamente sus gastos, hasta llevarla a la deplorable situación en que hoy se encuentra, al punto de que, pese a ser llevada casi a la quiebra, se siguen abriendo agencias y sucursales, como confirma la reciente reinauguración de una agencia en Carora, el pasado 27 de octubre.

El trabajo de las autoridades judiciales va a ser arduo en el momento en que la justicia retorne a Venezuela...

5 comentarios:

  1. SIGUEN LAS DISPUTAS EN SEGURO CARABOBO, EL FUERTE LO HACE EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS JUNTO CON RAMON LIMPIO, JOSE LUIS CEDEÑO, NICOLO CATALANO, HILBA BUSTAMANTE, ESTAN DESTROZANDO LO QUE QUEDA DE SEGUROS CARABOBO

    ResponderBorrar
  2. ese comentario es de uno de los interventores de nombre RODRIGO que no lo dejan hacer negocios suciosw ya que pide comisiones a los proveedores y esta plenamente identificado por los manejos sucios que tenia en la alcaldia de caracas

    ResponderBorrar
  3. ES MAS QUE LAMENTABLE QUE UNA COMPAÑIA DE ESAS CONDICIONES Y EN ESAS CONDICIONES ESTE Y CONTINUE OPERANDO A RIESGO DE SUS INTERMEDIARIOS QUE MANTIENEN UNA CARTERA D SEGUROS, IGUAL SUS ASEGURADOS QUE CREEN EN ELLA PONIENDO EL RIESGO DE SUS PROPIEDADES EN LAS COBERTURAS Y SUS EMPLEADOS EN LO REFERENTE A SUS PRESTACIONES SOCIALES,BUENO CREO QUE DEBEN DEFINIR TANTO EL GOBIERNO COMO LOS INTERVENTORES DICHA SITUACION LO MAS INMEDIATAMENTE POSIBLE,QUE VAN A DECIR SI SUCEDE UNA QUIEBRA TOTAL.

    ResponderBorrar
  4. QUE LAMENTABLE QUE LA EMPRESA ESTE EN LA SITUACION QUE SE ENCUANTRA ACTUALMENTE,EN LA ZONA TACHIRA LA ADMINISTRACION DIRIGIDA POR EL Dr ROA , HIZO DESASTRES CON ASEGURADOS, INTERMEDIARIOS,PROVEEDORES ETC.CREANDO UNA PEQUEÑA FORTUNA Y APARENTANDO LA MEJOR DE LAS GERENCIAS DEJANDO EN LA ACTUALIDAD EL PEOR DE LOS RESULTADOS DE CONFORMIDAD CON LO RELACIONADO A RESPUESTAS EFICIENTES A SUS PRINCIPALES AFECTADOS ..

    ResponderBorrar
  5. 1) En el Despacho de la superintendencia de la Actividad aseguradora, funciona una mafia (TRIBUS) encabezada por la máxima autoridad sr. José Luis Pérez, en quien usted Sr. Presidente y ministro depositaron su confianza, el susodicho Superintendente ha venido contraviniendo sus ordenes en el uso irracional de los recursos de nuestra revolución y para el pueblo, realizando compras suntuosas de vehículos y motos para su beneplácito y uso personal, tanto es así que se gasta un cuerpo de escoltas conformado por mas o menos 6 personas.
    2) En ese despacho se da prioridad solo aquellos asuntos que dejan un generoso beneficio monetario para José Luis Pérez y sus secuaces pillos y corruptos, entre ellos Ramón Rafael Limpio , Luis Figueroa Cuñado De Limpio Y Carlos Ramos, recibiendo inclusive como uno de los regalo, un carro Toyota corola color blanco, placa AA929UL, según de la empresa seguros Carabobo, en donde se apropió de 2 dos millones de bolívares para comprar dólares en el mercado negro estafando a la empresa seguros Carabobo y del cual tiene una denuncia en el cicpc en la división de legitimación de capitales el cual lo tiene el inspector Barreto, y estos pillos pregonan que tienen comprado a estos funcionarios del cicpc para que no pase nada y borrar el expediente, ya que Jose Luis Pérez, superintendente de la actividad aseguradora dice que tiene sus contactos Con Elias Jauua Y Con El Ministro JORDANI Y Que Por Eso No Lo Mueven De Allí.
    Ministro, investigue con prontitud a estos coruptos de la superintendencia de la actividad aseguradora quienen entre ellos tienen de testaferro a ramón limpio y a su cuñado luis Figueroa quien lo puso de suplente en el cargo para asi seguir robando los dineros del pueblo. Ya que se reparten los carros entre ellos . y ademas ramón limpio se lo robo y lo descubrieron con dos millones de bolívares que sustrajo de seguros Carabobo y tiene un expediente en el cicpc en la división de legitimación de capitales. A cargo del inspector barreto.

    ResponderBorrar