viernes, 10 de junio de 2011

Tomás Sánchez: tendencioso y embustero

VenePirámides
Las declaraciones del Superintendente Nacional de Valores, Tomás Sánchez, referidas a que las operaciones que se hicieron con reportos eran cuentas abiertas en moneda extranjera, no se ajustan a la realidad y generan más desconfianza en los títulos públicos, afirmó Luis Ignacio Ramírez, abogado de los ex directivos de la Casa de Bolsa Econoinvest.

Ramírez agrega que los argumentos de Sánchez "merman la confianza que pueden tener los inversionistas locales e internacionales en los títulos soberanos emitidos por la nación, son tendenciosos y falsos", y esa situación "incrementa el costo de financiación de la República", es decir, eleva el índice que mide el riesgo país de Venezuela.

"Es rotundamente falso lo que afirma el Superintendente en cuanto a que clientes de Econoinvest tenían colocaciones en moneda extranjera y que eso no estaba permitido", expresa.

Indica que los clientes no tenían colocaciones sino reportos, que no son captaciones sino inversiones en títulos valores amparadas por la Ley del Mercado de Capitales y las normas de intermediación y corretaje.

Califica de adefesio lo dicho por Sánchez de que las operaciones con reportos sólo deben pagarse en efectivo y no mediante la entrega del papel o certificado de inversión. "Los títulos que respaldan las operaciones de reporto son propiedad de los clientes, y hasta la llegada de los interventores estaban en una cuenta separada en la Caja Venezolana de Valores a nombre de cada cliente", según reportó el diario El Nacional. Sánchez, en el mejor de los casos, es un manipulador y embustero; en el peor de los casos, un ignorante.

4 comentarios:

  1. Las declaraciones y actuaciones de este funcionario, son tipicos de ese gobierno, todos los funcionarios de los organismos del estado interpletan las leyes a su discrecion, vioaln el derecho a la defensa y al debido proceso, violentan la propiedad privada, ejecutan acciones no ajustadas a derecho, en fin NO HAY ESTADO DE DERECHO NI SEGURIDAD JURIDICA, quien invierte en Vzla debe tener como norte estos aspectos y queda a riesgo del inversor que invierte en vzla estas reglas. Por algo el riesgo pais sigue subiendo, somos la economia de menor crecimiento en latinoamercia, y estamos en los ultimos ranking a nivel mundial para inverir, en fin saquen sus conclusiones.

    ResponderBorrar
  2. tomas sanchez los arrodillo, los saco del juego y ahora les dio la estocada, puede que le digan mentiroso, manipulador e ignorante, pero les paso el cuchillo, tendran que ir a llorar al valle.

    ResponderBorrar
  3. O sea que si un policía usa sus armas para matar a los transeúntes que debe proteger, se convierte en un héroe? Y los deudos a llorar al valle?

    Solamente un ignorante, destructor de su país y vendido a los cubanos puede celebrar como proeza la destrucción de un sector que generaba 10 mil puestos de trabajo y ademas jalarle bolas al delincuente que ejecutó la burrada.

    ResponderBorrar
  4. Para el anonimo 3, lamentablemente es tanto el dano que ha hecho a nuestro pais, que la conducta indebida, la delincuencia se convierte en moral y la conducta debida en delincuencia.

    ResponderBorrar