lunes, 13 de junio de 2011

Frente a su incapacidad de generar más energía, Chávez la racionará

VenePirámides
El Ejecutivo anunciará hoy medidas extraordinarias para regular la demanda de energía y evitar futuras interrupciones de electricidad, programadas o imprevistas, informó el vicepresidente Elías Jaua a AVN durante una inspección que realizó ayer en la subestación El Tablazo.

"Vamos a dar una rueda de prensa. El Presidente nos lo ha pedido, porque venimos guapeando con la situación de la demanda desde hace dos meses aproximadamente, tratando de evitar interrupciones abruptas, porque la demanda actual sigue incrementándose", dijo.

Reconoció que los esfuerzos que ha hecho el Gobierno para aumentar la generación de energía no han sido suficientes para alcanzar el nivel que se que requiere. Resaltó que Corpoelec ha incorporado 5.000 megavatios al sistema eléctrico, y que trabaja para incorporar 2.000 adicionales al cierre de 2011. Sin embargo, comentó el vicepresidente, el alto consumo provoca que la demanda de electricidad se incremente de manera excesiva, y ocasiona fallas en el servicio. "Se requiere tomar medidas extraordinarias para hacer una regulación de la demanda.
Nunca será parte de una política del Gobierno, un incremento de tarifas para limitar el servicio al pueblo", señaló.

Sobre el apagón que sufrió Zulia el sábado, Jaua garantizó que hoy se normalizará el servicio eléctrico en todo el estado. Destacó que la subestación de generación de El Tablazo genera 2.000 megavatios, lo que satisface la demanda de la entidad. Sin embargo, manifestó que el sistema todavía es inestable, por lo que cualquier exceso en el uso podría ocasionar otra falla en el servicio. "Es necesario que los zulianos hagan uso racional del recurso eléctrico", según reportó el diario El Nacional.

2 comentarios:

  1. Venezuela tiene una de las mayores tasas de crecimiento de poblacion del mundo. MAs poblacion significa mas crecimiento de consumo de enrgia. ¡Sera que CHavez va a contralar el crecimiento de la poblacion¡.

    ResponderBorrar
  2. NO,simplemente le ira apagando los bombillos a los venezolanos.

    ResponderBorrar