martes, 20 de abril de 2010

Texto íntegro del reporte del Inspector General de la SEC sobre el caso Stanford

VenePirámides
El reporte del Inspector General de la SEC sobre la estafa piramidal capitaneada por R. Allen Stanford está lleno de reseñas insólitas que dejan muy mal parada a la SEC por su inacción, a pesar de las múltiples denuncias y alarmas que el regulador americano recibió sobre este caso.

Por su extensión, más de 150 páginas, nos declaramos incapaces de traducirlo o resumirlo. Lo anexamos para quienes quieran leerlo:

Inspector General's Report on S.E.C.'s Stanford Inquiry

12 comentarios:

  1. PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS, DESDE 1997 SE SABIA O SE SOSPECHABA QUE HABIA UN PONZI, LA EMPRESA NO ENTREGABA LOS RECAUDOS SOLICITADOS, SE LE ABRIERON CASI CUATRO INVESTIGACIONES Y TODAS SENALABAN LO MISMO, ENTONCES QUIEN RESPONDE?. SI HUBIERAN DETENIDO ESO, LA ESTAFA NO HUBIERA ALCANZADO NI EL BILLON, EN CAMBIO, LLEGO A 7!! COMO SE PUEDE DIGERIR ESTO?

    ResponderBorrar
  2. no sean tan flojos e incapaces, què le cuesta traducirlo chaburros escuàlidos!!

    ResponderBorrar
  3. como dijo en otrora miquilena.. con que se come esto... una vez el ojo es sacado no vale santa lucía

    ResponderBorrar
  4. Bueno y?pa que se gastan tiempo y dinero si no asumen su responsabilidad

    ResponderBorrar
  5. Si, ya sabemos que la SEC es responsable por omisión, y ahora como es la cosa??

    ResponderBorrar
  6. La SEC puede haber pecado por omisión, pero eso solo se refiere a los casos de amercanos, la SEC no tiene porque responsabilizarse de casos de ninguna otra parte.

    ResponderBorrar
  7. YA HAY NOTICIAS GENTE Y ALENTADORAS...PRONTO SE ENTERARAN..SI ESTA TRABAJANDO LA COALICION D AMERICA LATINA....TENGA FE....

    ResponderBorrar
  8. AH... Y EL SR QUE REZA...GRACIAS AMIGO..NO TE DESANIMES...ESTE MUNDO AHORA ES DOMINIO DEL DEMONIO...PARECE...POR UN TIEMPITO..PERO NO ESCUCHES GENTE NEGATIVAS,EL DEMONIO TIENE SUS SEGUIDORES...PERO YA SALDREMOS DE ESTA Y VAMOS A ESTAR BIEN...SIGA CON SU FE..NO LEA LO Q NO LA TIENEN...SALUDOS AFECTUOSOS

    ResponderBorrar
  9. Otras dos preguntas tontas para las autoridades reguladoras de las instituciones y servicios financieros de los paises donde operaba Stanford Financial Group, Stanford International Bank, o cualquiera de sus "sucursales" en latinoamérica:

    Pregunta: ¿Si no se actuó a tiempo para detener un servicio financiero que presuntamente operaba bajo un esquema de inversión fraudulento por tantos años, habría responsabilidad para tales autoridades reguladoras?

    Respuesta: Ejem, ejem...pasemos a la siguiente pregunta.

    Pregunta 2:¿Y si por esa innacción de las autoridades reguladoras de instituciones y servicios financieros en el país desde el cual se operaba y se dictaban las estrategias de ventas de los productos y servicios financieros del Stanford Financial Group (SIB incluido), se derivan más y más situaciones relacionadas al paso de los años, hasta hacer que la debacle financiera explotara en 2009 y tuviera alcance multinacional y continental, habría responsabilidad para tales autoridades?

    Respuesta: Ya callese señor pregunton...usted es un tonto avaro que debio haber hecho una maestria en finanzas antes de osar buscar un instrumento financiero, de los que nosotros supervisamos, que le proporcionara algo mas de rentabilidad por su dinero. SI hubiera tenido usted una maestria en finanzas, no andaria llorando por haber perdido su dinero por comprar esos CDs que nosotros supervisabamos....Y ya no nos importune con sus preguntas tontas porque estamos muy ocupados supervisando que las instituciones y servicios financieros que operan en nuestros paises, se apeguen a la ley y sean honestos, derechos y confiables... Dejenos trabajar ya por favor, estamos muy ocupados

    ResponderBorrar
  10. Al anonimo 7 que sabe de tan bueno, que nos vamos a enterar en los proximos dias? ya han pasado 14 meses, y ojala que lo que nos vamos a enterar sea igual para todos los que caimos por inocentes,es daño que nos han hecho es de dimensiones incalculables

    ResponderBorrar
  11. Quien se imaginó que USA fuera tan corrupta?
    El fraude de Stanford se logró gracias a contribuciones hechas a varios politicos americanos para tener via libre!
    http://sib.webs.tl

    ResponderBorrar
  12. Gracias al hermano que me ayuda en el ánimo, muchísimas gracias HERMANO EN ESTA DESGRACIA, pero te cuento que mi FE es y será del tamaño del MILAGRO QUE TODOS ESPERAMOS, pues siento que la mayoría está de acuerdo conmigo, que de una u otra forma, pasen años, lo que sea, Dios no permitirá que cierre mis ojos sin ver su justicia divina, pues para los que no creen, triste es, pero yo sigo poniendo todos mis problemas e IMPOSIBLES en las manos del que todo lo puede, JESUS DE LA MISERICORDIA, que nos repite una y mil veces, "NO TEMAS QUE YO ESTOY CONTIGO", y plenamente seguro, cierro mis ojos y lo siento en lo profundo de mi corazón, CONFIA, CONFIA, y eso hago, pues no me voy a poner triste, a dañar más mi organísmo, solo con el hecho de dar gusto a satanás, así es HERMANITOS QUERIDOS, sigamos todos cerrando nuestros ojos cuando estemos en nuestra intimidad del dormitorio y dispongamos nuestros corazones a dar gracias a Dios por todo lo que hasta ahora hemos recibido de Él, luego de agradecer, si sin vergüenza, pidamosle, si pidamosle, que si un hijo te pide un trozo de pan, no serás capaz de darle una piedra, pues Él que es el PADRE CELESTIAL, no te la dará. Alabemos y glorifiquemos a nuestro Dios. Gracias Señor, gracias.

    ResponderBorrar