sábado, 24 de abril de 2010

Víctimas de Stanford Denuncian a Alan Dershowitz por Luchar en Contra del Encarcelamiento de Stanford

VenePirámides
Latinoamericanos, víctimas del fraude piramidal perpetrado por R. Allen Stanford, representados por la Coalición Víctimas de Stanford América Latina denuncian al Sr. Alan M. Dershowitz, profesor de la Escuela de Leyes de Harvard (Harvard Law School) por haber aceptado formar parte del equipo de la defensa de R. Allen Stanford con el único propósito de luchar en contra de su encarcelamiento.

En un artículo publicado en The Harvard Crimson, escrito por E. Benjamin Samuels en fecha 15/04/2.010, titulado “Dershowitz Takes Ponzi Scheme Case”; el profesor de leyes Alan M. Dershowitz declaró haber aceptado ingresar al equipo de abogados que defienden a R. Allen Stanford, quien fue detenido en el mes de junio de 2.009 tras ser acusado criminalmente por cometer 21 violaciones en la perpetración de un esquema Ponzi.

“Es inaceptable e indignante que profesores de leyes de Harvard Law School y de Duke University ante esta catástrofe social, estén más preocupados por el encarcelamiento del desalmado R. Allen Stanford que por el sufrimiento de miles de víctimas, que sin sus ahorros, han quedado en la miseria”; manifestó Jaime R. Escalona, Líder de la Coalición Víctimas de Stanford América Latina.

Según el profesor Alan M. Dershowitz: “Stanford está siendo tratado inconstitucionalmente”. “La Constitución provee por una fianza y a él se le está negando…de una manera que no le permite prepararse para su defensa.”

“Creo que toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad y una persona acusada tiene derecho a una defensa vigorosa”, declaró J. Lorand Matory ex profesor de Harvard y presidente de la African and African American Studies Department at Duke University.

“Con el respeto y la consideración que lamentablemente estos profesores no sienten por las víctimas de Stanford, los invitamos a que se informen para que subsanen su evidente ignorancia acerca de la magnitud de nuestra tragedia”, afirmó Escalona.

“Para ayudarlos a documentarse les informamos, que la gran mayoría de las víctimas latinoamericanas son ancianos y/o enfermos en situación de retiro”, señaló Escalona. “Ciudadanos de países desprovistos de un sistema de seguridad social que les garantice una vejez digna; que invirtieron sus ahorros en certificados de depósito (CDs) emitidos por el Stanford International Bank Limited (Antigua), buscando preservar su patrimonio de las devaluaciones, de la altísima inflación y de las desatinadas políticas económicas de sus gobiernos; y que por un inocente “angelito” llamado Sir R. Allen Stanford que ahora clama justicia tras las rejas, hoy estas víctimas se encuentran junto a sus desesperadas familias, en la más triste pobreza”.

Por ello la Coalición Víctimas de Stanford América Latina se pregunta: “¿Es justo que un crimen de esta magnitud deba aliviarse con el pago de una fianza? Si existe el dinero para el pago de la fianza, ¿por qué no distribuirlo entre tantas víctimas ancianas que no tienen cómo afrontar sus emergencias médicas? Si el “angelito” es tan inocente como dice, ¿dónde están los $7.200 millones de dólares americanos de las 27.992 víctimas distribuidas en 113 países?”

Escalona concluye diciendo: “Exhorto a los profesores Dershowitz y Lorand Matory para que con su prestigio, sus conocimientos jurídicos y el respaldo de sus Universidades, Harvard y Duke; nos ayuden a presionar al Gobierno de los Estados Unidos para que nos restituya el dinero que nos fue robado por la negligencia, ineptitud y complicidad de sus autoridades regulatorias y ante el silencio comprometedor del Departamento de Justicia (DOJ) norteamericano, que permitieron que R. Allen Stanford perpetrara este fraude masivo por más de una década”.

Contacto:
Jaime R. Escalona
Líder Coalición Victimas de Stanford
América Latina
E-mail: jaenrodes@gmail.com ;
victimasdestanford@gmail.com
Teléfono: (512) 377 9255
(0412) 617 2438
(0414) 377 5898

1 comentario:

  1. EL TAL DERSHOWITZ CON SUS GRANDES ESTUDIOS Y PRESTIGIOS TIENEN LA CARA DE PIEDRA Y EL CORAZON NEGRO, SI A STANFORD LO SUELTAN, ESE HOMBRE SE ESCAPARA Y TODO SE ACABO, LO QUE HAY QUE HACER ES QUITARLE LO QUE TIENE EN PROPIEDADES PRODUCTO DE LO QUE NOS HAN ROBADO Y REPARTIRLO ENTRE LAS PERSONAS HONESTAS QUE NOS VENDIMOS TODO LO QUE TENIAMOS, NOS PRIVAMOS HASTA DE UNA RECREACION NORMAL QUE TIENE CUALQUIER SER HUMANO,,,,,PARA AHORRAR Y COLOCAR EL DINERO EN STANFORD INTERNATIONAL BANK,,,,,,ESOS SEÑORES HAN DE SER DE LA MISMA CATEGORIA DE STANFORD....UNOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO....

    ResponderBorrar