viernes, 23 de abril de 2010

Alvaro Gorrín se lava las manos (y se enreda más)

VenePirámides
Alvaro Gorrín Ramos, quien fuera Presidente y principal accionista del finado Banco Canarias, emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta que "...nunca ha defraudado al Estado venezolano con sus operaciones comerciales y que ha pagado sus tributos, al tiempo de acusar al empresario Ricardo Fernández Barrueco de haber cometido "errores"...". Entre otras perlas, Gorrín Ramos admitió que "...el banco se vendió por Bs. 575 millones (unos 80 millones de dólares al cambio libre), (y) ellos pasaron la operación por la Bolsa de Valores de Caracas por un valor 10 veces mayor a la operación real, es decir, unos 900 millones de dólares al cambio libre..."

También indica Gorrín Ramos que "...En el proceso que se le sigue a Ricardo Fernández Barrueco se me complica bajo una acusación denominada "cómplice necesario". En un idioma más coloquial he sido un tonto útil..."

El comunicado de Gorrín Ramos nos merece un par de de precisiones:

1.-La celebración de la venta de las acciones del Banco Canarias por intermedio de la Bolsa de Valores de Caracas por un valor diez veces mayor al real requirió, necesariamente, de su concurso, para poner la orden respectiva y suscribir los comprobantes de la operación. Esa operación configura el delito de simulación de operaciones, previsto y sancionado en la Ley de Mercado de Capitales.

2.-Usted no ha sido un tonto útil. Usted se lucró a expensas de los depósitos del público que fueron usados para pagarle el precio de compra de sus acciones. Si usted hubiera verificado el orígen de los fondos, como era su obligación, hubiera determinado que provenían de créditos otorgados en contravención de la Ley de Bancos. Usted no verificó el orígen de los fondos, o habiéndolo verificado, no le importó su orígen ilícito, porque usted simplemente quería vender, independientemente del orígen ilícito del precio de compra. Ello lo convierte en cómplice y cooperador inmediato.

Mientras más aclara más oscurece.

10 comentarios:

  1. Isleño ladron el infierno te espera perro, los tontos utiles fuimos todos los que teniamos ahorros alli y sobre todos tus paisanos que tenian bastante plata alli en tu Banco viejo ladron y hijo de puta. Jose M

    ResponderBorrar
  2. eso se aplica a TODOS los bancos y EAP vendidos y comprados entre 2008 y 2009.

    ResponderBorrar
  3. Grandisimo hijo de perra tu y el que te compro, de la justicia divina no podras escapar; dejaste a todos tus empleados al lastre y espensas de una Junta lIquidadora que pocos beneficios y lo peor aun para la calle a buscar empleo en un pais que en la actualidad existen pocas ofertas, nuestro banco estaba operativa en las mejores manos y dando la mejor de nuestra calidad de servicio, lamentablemente detras de nosotros existian personas egoistas e inescrupulosas que violentaron sus propios codigos de etica; inrrumpiendo con la mision y vision del banco, lastima por ti Alvaro Gorrin que llegaste a viejo pero nunca seras hombre, porque un hombre no huye como una rata cuando se unde su barco.

    ResponderBorrar
  4. ¿Podrás comentarnos sobre este caso? http://www.60minutes.com/blogs/2010/02/02/politics/politicalhotsheet/entry6166531.shtml
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Gorrín, eras un limpio que heredaste las panaderías de tu padre y después distribuías en Coche alimentos, entre ellos mermeladas y otras basuras. Te pegaste a los Yanez y cuando fuiste a ver tenías más dinero que todo el que habías visto en tu vida pero no te alcanzó, tus padres se deben estar revolviendo en sus tumbas, ya no puedes venir a Venezuela porque te meten preso y no puedes estar en Canarias porque te apuntan con el dedo, ahora que los millones te compren amistades y después una buena tumba donde se vayan a defecar todos aquellos a los que traicionaste.

    ResponderBorrar
  6. Tonto util??? No chico..eso se llama DELINCUENTE CONFESO, el mismo reconoce que se prestó para armar una estafa.
    Imaginense, declaran vender a 900 millones lo que costo menos de 80..tremenda lavada!!
    Me pregunto.. como se diern el vuelto alli?? O sea, como cuadraron los casi 800 de diferencia??

    ResponderBorrar
  7. muchos de estos son boliburgueses accesorios pero necesarios para los megaguisos. Algunos intermediarios, otros vendedores, otros abogados estructuradores. Muchos tenian dinero de antes y no necesitaban estas cochinadas. Pero el dinero sucio lo siguen teniendo afuera. A pesar de haber robado bajo chavez, cual boliburgueses, cuando se vaya chavez diran que fueron perseguidos de chavez y vendran a darse de grandes opositores y de victimas honorables. "Me confiscaron mi banco" ya dijo uno. Esta de anteojito.

    ResponderBorrar
  8. NOTA IMPORTANTE

    El señor Gorrin y su hijo, siguen siendo Presidente y Broker en La Florida,USA, de la empresa Floridian Yacht Sales, donde se presume que ha invertido parte del dinero estafado en Venezuela

    Aqui tienen la informacion al respecto;

    Alvaro Gorrin - President (Registered Broker)
    Office: 305-662-2099 Coral Gables, Florida
    Cell: 786-306-4787
    Fax: 305-669-4486
    E-mail: alvaro@floridianyachtsales.com
    Web: www.floridianyachtsales.com

    Daniel Gorrin - Broker (Venezuela)
    Office: 305-662-2099 Coral Gables, Florida
    Cell: +58-416-621-7756
    Fax: 305-669-4486
    E-Mail: dgorrin@whopper.com.ve
    Web: www.floridianyachtsales.com

    NOTA IMPORTANTE: RICARDO FERNANDEZ BARRUECO EXTORSIONADO Y ESTAFADO POR ALVARO GORRIN
    LEALO
    WWW.GUIA.COM.VE
    11-2-2O10

    Estafado y extorsionado dijo sentirse Ricardo Fernández Barrueco ayer cuando por tercer día consecutivo declaró ante el Tribunal 11° de Control de Caracas y tres fiscales del Ministerio Público. Estafado por quienes le vendieron el Bolívar Banco, Canarias, Confederado y Banpro. Extorsionado por un alto funcionario de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).
    No se guardó detalles. Por ejemplo, cuando habló del intento de extorsión, recordó que ésta ocurrió en octubre del 2009, fecha en la que un alto funcionario de la Sudeban le ofreció 'sus buenos oficios' para agilizarle el trámite mediante el cual le darían la titularidad de los bancos adquiridos, reveló una fuente de Fiscalía. 'Si, como no, vamos a vernos en tal sitio', le habría respondido Barrueco al alto funcionario. Colgando el celular, llamó a los organismos de seguridad para notificarle del intento de extorsión. Estos montaron un operativo para capturar al buen oficiante quien llegó puntual a la cita; cita que fue grabada. El video fue suficiente para que expulsaran al funcionario.
    Salieron nombres. Cuando echó el cuento de la estafa, Fernández Barrueco citó nombres como el de Rubén Idler, Gonzalo Vásquez, Pedro Torres Ciliberto, Juan Felipe Lara Fernández y ALVARO GORRIN RAMOS, entre otros
    . Reveló que estas personas le ofrecieron en venta el Canarias, Confederado, Bolívar Banco y Banpro. El empresario decidió incursionar en el negocio bancario y les ofreció a estos vendedores 148 millones de dólares en bonos del Pueblo Soberano en señal de garantía. Éstos a su vez le dijeron que dichos bancos tenían un déficit de 2 mil millones bolívares de los viejos, pero resulta que Barrueco terminó reflotándolos invirtiéndole 4 mil billones de bolívares antiguos. 'Después que los refloté, en Sudeban no quisieron recibirme', describió el acusado ante los fiscales, Willian Guerrero, Alicia Monroy y José Rivero.

    ResponderBorrar
  9. Gorrin yo soy una de las tantas empleadas que por mas de 12 Años le fue fiel al Banco Canarias para que vinieras tu de la noche a la mañana a dejarnos en la calle, con una liquidacion miserable, Se que la Justicia Divina existe y solo a Dios le tendras que rendir cuenta y asi sabras todo el daño que nos hicistes.. Pudrete enlas pailas del infierno

    ResponderBorrar
  10. OSEA Que ahora la culpa es del senior GORRIN. Por que no abren los ojos y despiertas a la pesadilla de comunismo que hay en el pais. Ahora resulta que todos los banqueros son delincuentes. Ponganse en los zapatos de los demas; si alguno de ustedes hubiese sido el dueno, y se le hubiese dado la oportunidad de deshacerse de esa inversion antes de que se la expropien, como va a pasar con TODO lo privado del pais, no lo hubiesen hecho? Ahhh que el comprador es un bandido es otra cosa......

    ResponderBorrar