viernes, 2 de abril de 2010

Inversionistas de SIB podrán demandar a terceros a los que Janvey no quiera perseguir

VenePirámides
El Houston Chronicle reporta que un Comité de inversores estafados por R. Allen Stanford podrá demandar a terceros para recuperar parte de su dinero si el Síndico designado por la Corte declina presentar esas demandas él mismo.

En virtud de un acuerdo anunciado hoy, el Comité asesorará a Ralph Janvey sobre las reclamaciones que cree que debe intentar en contra de los corredores, bancos y otras personas que presuntamente ayudaron a Stanford.

Si Janvey no actúa sobre las recomendaciones de los inversores, el comité tendrá derecho a demandar a esos terceros por su cuenta. A principios de este mes, el juez de Dallas había bloqueado las acciones legales de los inversores en contra de terceros, afirmando que sólo el Síndico tenía ese derecho.

"Este acuerdo reconoce los derechos legítimos de miles de víctimas de Stanford a participar en el proceso de quiebra, entre ellos la búsqueda de activos y demandas dirigidas a la recuperación de fondos", dijo Peter Morgenstern, abogado de algunos inversores de Stanford, dijo en un comunicado emitido conjuntamente por el Síndico y Morgenstern & Blue LLC de Nueva York.

Morgenstern fue uno de los abogados principales en la presión al Juez de Distrito de David Godbey, que supervisa el caso de la SEC, para intervención de Stanford Financial Group en un procedimiento de quiebra. El acuerdo de hoy se resuelve este litigio, y da a los inversores una voz formal en el procedimiento de quiebra, dijo el abogado.

8 comentarios:

  1. Los abogados, representan a todos los inversionistas de Stanford o solamente a sus representados? Si llegan a recuperar algo, se dividen por igual entre todos los inversionistas o solo a la parte que representan estos abogados?

    ResponderBorrar
  2. En esta semana santa, Dios ya nos deja ver una luz al final del túnel!!

    ResponderBorrar
  3. Una declaraciòn de quiebra nos obliga a tener que buscar abogados para nuestra representaciòn? Quièn nos incluye a los que no tenemos abogados en ese comitè? Por favor alguien con informaciòn fidedigna que me explique!

    ResponderBorrar
  4. Dijo Jesús: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, el que me siga no andará en tinieblas. HERMANOS EN ESTA DESGRACIA, oremos con más ánimo que de costumbre, con fuerzas, desde lo más profundo de nuestro corazón. Tengan la certeza de que Jesús no nos abandonará nunca, Él está con nosotros donde quiera que estemos.

    Señor Jesús, en este viernes santo yo te doy gracias por todas esas cosas que nos haz regalado, porque todo lo que tenemos es gracias a tu misericordia. Esperamos que este viernes santo tu obra en nuestras cosas sea para nuestro bien. Te lo pedimos de todo corazón y con esa gran fé que hemos recibido de tí nuestro Dios y Señor. Gracias Señor, Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Al forista numero tres, aunque hay unos tontos que dicen que ya hay una luz al final del tunel, yo creo que aqui tenemos que buscar urgentemente un abogado, pero de los que ya estan en esto, porque aqui no se sabe la verdad, sino solo unos tontos que no saben nada y dicen que ven luces en su cabeza

    ResponderBorrar
  6. Al forista anterior, anda buscate tu abogado porque no sabes nada...

    ResponderBorrar
  7. Ojalá que las demandas colectivas empiecen rápido!!

    ResponderBorrar
  8. alguien me puede decir hasta cuando vamos a seguir esperando si es que aguantamos

    ResponderBorrar