lunes, 19 de abril de 2010

El "Kid" A-Rod le da un "knock-out" a la crisis eléctrico-mediática creada por la oposición


VenePirámides
El diario El Nacional reportó (y VenePirámides edita la noticia para hacerla más veraz) que el gobierno revolucionario, por intermedio del Ministro de Energía, el "Kid" A-Rod, le dió un "knock-out" a la grave crisis eléctrica fabricada en los medios por la oposición desde meses, y que la misma tiende "a desaparecer", por no decir que nunca fue real y sólo un evento mediático, gracias a la "política exitosa" de emergencia que aplica el Gobierno, aseguró este jueves Alí Rodríguez Araque, ministro de Energía Eléctrica. "Ya se han dado las condiciones para que se vaya reduciendo progresivamente el racionamiento" de electricidad que se aplica en casi todo el país, explicó Rodríguez en rueda de prensa en la sede del ministerio.

Sin embargo, el ministro no dió plazos para el fin de los numerosos cortes "virtuales" de luz que el Gobierno ha venido aplicando en el interior del país desde hace meses, medida de la que solo se ha salvado Caracas. Atribuyó los cortes eléctricos del interior del país, cuando los hay, al sabotaje de la "oposición apátrida".

Asimismo, anunció que la capacidad de generación de energía en Venezuela, que en la actualidad es de 16.200 megavatios, alcanzará "a finales de 2010 los 25.000 megavatios" gracias a los diversos proyectos que no serán concluídos ni mantenidos, principalmente termoeléctricos, en marcha.

Además de los cortes programados del servicio, el Gobierno venezolano, ha aplicado otras medidas para promover el ahorro eléctrico, entre ellas extender el festivo de Semana Santa, que tradicionalmente se celebra jueves y viernes, pero que este año comenzó el lunes previo. "Estábamos dispuestos a declarar el resto del año festivo si no empezaba a llover", aseveró el ministro.

"El objetivo fundamental de eso (la extensión del festivo de Semana Santa) no es la flojera sino el ahorro", dijo Chávez al decretar la medida.

El pasado 8 de abril, el mandatario venezolano prorrogó por 60 días más el estado de "emergencia eléctrica" decretado hace dos meses, cuando se advertió sobre un inminente peligro de colapso del servicio en todo el país.

Alrededor del 70 % de la generación eléctrica venezolana proviene de las turbinas del embalse El Guri, ubicado en el estado de Bolívar.

En la actualidad, El Guri se encuentra en la cota 248,79 metros, por lo que faltarían todavía 8,79 metros para alcanzar los niveles críticos, y los expertos han calculado una caída del nivel de agua en unos 13 ó 14 centímetros diarios.

Por ello, Rodríguez ironizó sobre sectores de la oposición que habían previsto un colapso eléctrico a mediados de este año.

"No hubo, no hay y no habrá colapso eléctrico", afirmó el ministro, como si Caracas fuera todo el país. El ministro desconoce la realidad del resto del país.

El funcionario gubernamental manifestó que las restricciones llegarán posiblemente hasta octubre, a pesar de que ya han comenzado a caer las primeras lluvias, cuya época habitual se prolonga de mayo a octubre.

3 comentarios:

  1. Si supero la crisis para que se compran tantas plantas eléctricas, que consumen Diesel y Fuel Oil, para cada pueblo de Venezuela.

    ResponderBorrar
  2. tremenda foto...pechanga...jaja

    ResponderBorrar
  3. De ser asi, lo importante no es lo que la oposicion trate de perjudicar, sino que se tomen las acciones correctivas necesarias a fin de que esta crisis de generacion electrica no se vuelva a repetir en el mediano plazo.

    ResponderBorrar